NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - ESCOCIA 1

Inglaterra vence pero no brilla

Las Leonesses comenzaron su papel en el Mundial con victoria ante Escocia (2-1). Parris y White adelantaron a las inglesas. Emslie maquilló el marcador al final.

Actualizado a
Inglaterra vence pero no brilla

La selección inglesa confirmó su condición de favorita en su debut en el Mundial ante Escocia a pesar de no brillar. Las Lionesses fueron superiores a sus vecinas las escocesas, a las que vencieron por 2-1. Aun así, se esperaba más brecha entre los dos conjuntos y no fue así. Hay que recordar que Escocia, 19 en el ránking FIFA, es una de las cuatro selecciones cenicientas de esta cita mundialista. Inglaterra, por el contrario, es tercera.

Las de Phil Neville fueron a por todas desde que saltaron al campo de Niza. A los pocos minutos ya habían sumado más de media docena de ocasiones. En un centro de Kirby al área llegó la interrupción del VAR. Se pitó rápidamente mano de Docherty y Parris cumplió desde los once metros. Inglaterra apretó y apretó hasta casi asfixiar a Escocia. Antes del descanso logró ampliar la ventaja gracias a un tanto de White. La jugadora del Manchester City definió con la clase que la caracteriza.

El partido se le puso cuesta arriba a las escocesas. Las inglesas, por el contrario, pusieron el piloto automático y dejaron en la segunda parte que todo fluyera. Incluso perdieron la concentración pensando más en su próximo rival: Japón. En este momento, Escocia aprovechó para asomar la cabeza ante tanto talento de las inglesas. Los espacios aparecieron y eso lo aprovechó Claire Emslie por su lateral. Escocia recortaba ventajas y tenía tiempo de soñar.

No fue el suficiente. Las previsiones se cumplieron e Inglaterra se coloca líder del grupo D, a falta de los que suceda el lunes en el partido ante Japón y Argentina. Escocia dio la cara en el difícil debut en un Mundial. Inglaterra ganó, aunque no convenció.