Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Almería ALM
3
Álvaro 62', Álvaro 72', Caballero 90'
Final

ALMERÍA - ALBACETE

Álvaro Giménez se juega el pichichi ante el Albacete

El delantero del Almería puede certificar el liderato de goleadores, en el partido de su despedida. Ramis, técnico del Albacete, reserva jugadores

Álvaro Giménez se juega el pichichi ante el Albacete
Carlos Barba DIARIO AS

Unknown

El Almería afronta la última jornada sin jugarse nada ocho años después. Los rojiblancos han realizado un notable curso y el de hoy es un puro trámite, con un toque algo especial, puesto que gran parte del plantel se marchará. Será la despedida de Fran Fernández, después de siete temporadas en la entidad rojiblanca, así como de algunos de los jugadores más destacados de la UDA.

Salvo sorpresa mayúscula, Saveljich, Juan Carlos Real, Luis Rioja y Álvaro Giménez se despedirán de la hinchada unionista rumbo a equipos con mayores aspiraciones. Aunque Fran Fernández está rotando en las últimas jornadas, todo hace indicar que los pesos pesados jugarán hoy para que la afición rojiblanca les dé un merecido homenaje.

Eso sí, en el último encuentro la hinchada se dividió entre los que pitaban al palco por no haber llegado a un entendimiento con el técnico almeriense y los que criticaban a aquellos que silbaban, algo que se podría volver a repetir hoy.

Todo ello con el pichichi en juego. Pocos apostaban a principio de curso a que Álvaro Giménez iba a sumar 18 goles, que le pueden servir para ser el máximo goleador de la categoría. El delantero ilicitano, que regresa tras sanción, aventaja en dos y tres goles a Quique González y Rubén Castro, respectivamente.

El Albacete viaja a Almería con muchas novedades en la convocatoria y Ramis tirará de rotaciones para afrontar el último partido del tramo regular de la Liga ya pensando en el playoff de ascenso. El técnico catalán se deja en casa a jugadores importantes como Tejero, Zozulia, Rei Manaj, Bela y Dani Torres y viajan jugadores con muy poca presencia esta temporada como Boselli y Ballou Tabla además del canterano Miguel Ángel. El cuadro manchego tiene asegurado el cuarto puesto y todavía puede acabar tercero si consigue un resultado mejor que el Málaga. Se esperan muchos cambios en la alineación ya que Ramis dará descanso a jugadores importantes ya con la mirada puesta en el playoff.

Alineaciones

Almería

Albacete

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
8 63 41 17 12 12
9 58 41 15 13 13
10 57 41 14 15 12
11 55 41 13 16 12
12 53 41 12 17 12
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 84 41 25 9 7
2 76 41 21 13 7
3 71 41 20 11 10
4 71 41 19 14 8
5 68 41 19 11 11
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido