NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA - OVIEDO

El Oviedo busca su milagro en la fiesta del campeón

El equipo de Sergio Egea necesita ganar a los de Arrasate y esperar que se den los resultados que les favorezcan en Riazor y El Molinón-Quini

Actualizado a
El Oviedo busca su milagro en la fiesta del campeón
MIKEL SAIZDIARIO AS
Ampliar

El Oviedo llega a la última jornada con opciones de colarse en el playoff de ascenso, para lo que debe esperar pinchazos del Depor en su casa ante el descendido Córdoba y del Cádiz en El Molinón ante el eterno rival, el Sporting. Y, sobre todo, ha de ganar a un Osasuna ascendido que recoge título de campeón de Liga y celebrará en su estadio una temporada de ensueño.

Pese a que ya lo han conseguido todo y que el Oviedo se juega mucho, los navarros tienen claro que quieren ganar para cerrar la temporada invictos en casa y convertirse en el mejor equipo local de la historia en Segunda División.

Jagoba Arrasate recupera a jugadores importantes, como Mérida y Torres, cumplido su respectivo partido de sanción. Pese a haber arrastrado molestias durante la semana, David García y Juan Villar entraron en la convocatoria. Olavide y Clerc se despiden de la gente.

El Oviedo acude a la cita en El Sadar con la esperanza de ser el aguafiestas que chafe la increíble trayectoria de los rojillos ante su gente. A pesar de que la situación parece no invitar al optimismo, Egea sigue creyendo en los suyos. Por eso ha llevado la bandera del discurso más positivo durante la semana. Ni una nueva plaga de bajas afecta a su mensaje. A los lesionados en las últimas semanas Forlín y Joselu se les une ahora Johannesson, uno de los fijos en sus planes. Tampoco estarán en Pamplona los sancionados Tejera y Joselu. La última ausencia obedece a los encuentros internacionales: Bárcenas ya está con la selección de Panamá.

Egea parece dispuesto a mantener el 4-4-2 al que se ha aferrado en las últimas siete semanas para intentar la reacción, con irregular resultado. Ibra podría recuperar su puesto en la delantera y Carlos Martínez parece el relevo natural en el carril derecho para Johannesson. Estarán pendientes de la radio para mantener su sueño.

Se vivirá en El Sadar una tarde más de fiesta, después de haber celebrado con la afición el regreso a Primera. El capitán, Oier Sanjurjo, recibirá el trofeo al finalizar el partido, de manos del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa Del Amo. Los jugadores saludarán a la afición y regresarán a vestuarios. A continuación, anunciados por el speaker, volverán uno por uno al terreno de juego.