Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATHLETIC

Galarreta no entra en los planes del Athletic esta temporada

El director deportivo, Alkorta, tiene la prioridad de firmar a un jugador de banda y se ha fijado en Berenguer (Torino), aunque aún no le ha realizado oferta.

Galarreta no entra en los planes del Athletic esta temporada
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Ruiz de Galarreta dejó el Athletic hace seis años. Y cada verano su nombre ha sonado machaconamente en Bilbao, para igualar casi los ecos que hasta hace nada despertaba Monreal (Arsenal). El fino centrocampista eibartarra, del que se enamoró Bielsa, cautivó a San Mamés más por lo que intuía sobre su talento que por lo que pudo demostrar, porque las lesiones de rodilla segaron una carrera que prometía mucho.

En dos temporadas, Galarreta sumó tan solo 9 partidos como león, entre 2011 y 2013, tres de Liga y dos europeos. Mirandés, Zaragoza, Leganés, Numancia, Barcelona B y Las Palmas han sido los siguientes destinos de un chaval aún muy joven (hace 26 años en agosto) pero que no acaba de estabilizarse. Mel va a seguir al frente de Las Palmas y en principio cuenta con él, pero la entidad amarilla no descarta su traspaso, para ajustarse al límite salarial.

Galarreta ha sido tanteado por más de un equipo de Primera, como Osasuna, y en la isla ya se hacen a la idea de que saldrá este verano. Las Palmas no se subirá a la parra por un jugador con un precio de mercado cercano a los 800.000 euros.

En la época de Amorrortu al frente de la parcela deportiva, el Athletic no dejó de seguir su evolución. Al fichar por el Barça B, Lezama entró en cierto pánico por si el chaval acabaría triunfando en un gran escaparate. En Gran Canaria lo ha hecho bien, ha sido uno de los destacados junto con el goleador argentino Sergio Araujo.

“Iñigo es un gran jugador y estamos atentos a lo que hace”, expresó recientemente el director deportivo del Athletic, Alkorta. Sin embargo, el Athletic mantiene ese informe en la parte baja de la mesa, no está entre los posibles refuerzos. Tras descartarse Herrera y Javi Martínez, lo prioritario ahora mismo es firmar a un hombre de banda. Se sigue a Berenguer y Oyarzun. La posición en la que se desenvuelve Galareta está muy poblada, y eso que han salido Iturraspe y Rico. Beñat, San José, Dani García, Vesga, Unai López, e incluso Sancet y algún jugador más de la cantera pueden moverse por esa zona. Sus características como organizador tampoco son lo prioritario para Garitano, que prefiere alguien más físico.

Galarreta ha tenido que pasar por el quirófano por unos problemas en el hombro izquierdo. Su cláusula de rescisión es de 30 millones. Aunque Mel tratará de convencerle para que se quede, el eibarrés siente que ha llegado el momento de regresar a Primera, pero tiene que ser cuidadoso con la elección, ya que lo principal para él es disponer de minutos. Meses atrás la Real Sociedad se interesó por él, pero ha encontrado otros perfiles, muchos de ellos subidos de la cantera.

Mientras, Andoni López estará en Lezama el 4 de julio para realizar la pretemporada. El lateral zurdo regresa de su cesión al Almería después de una temporada agridulce. “Empieza una temporada nueva y no sabes qué pasará. Entrenaré al cien por cien y a matar por un puesto allí, como todos. Luego ya se verá. Gaizka decidirá. Tengo ofertas de Segunda para otra cesión. Pero no pienso en eso porque me penalizaría”, señaló.