NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La prensa belga, sobre Hazard: "El Madrid es otra dimensión"

Cinco periodistas belgas analizan para As desde la concentración de Bélgica la llegada de su estrella al club blanco, un sueño hecho realidad.

TubizeActualizado a
La prensa belga, sobre Hazard: "El Madrid es otra dimensión"

Kristof Terreur trabaja en HLN y es, seguramente, el periodista que mejor conoce a Hazard

"Su fichaje es un gran subidón. Era una estrella en la Premier, pero aun así el Madrid es otra dimensión por repercusión en todo el mundo. Nuestro jugador más conocido y más seguido ficha por el equipo más seguido como su refuerzo más caro de siempre. Es histórico. Ahora depende de él rendir y llegar a ser el líder que esperan que sea.

El Madrid paga mucho dinero por un jugador que acaba contrato el próximo verano y que hará 29 años en 2020, pero así funciona el mercado. A Zidane siempre le ha encantado, le ficha con los ojos cerrados. Eden llega con toda el hambre y la ambición posible al equipo del que ha sido desde su niñez y con el entrenador al que idolatraba como jugador. Es todo perfecto. Será la clave del proyecto.

Le veo en la banda izquierda, su posición favorita. Conectará especialmente bien con Modric, que le encanta. Una vez me dijo que, si pudiera elegir una cualidad de otro jugador, sería la de moverse sin balón como Benzema".

Bart Lagae - Het Nieuwsblad

"Hazard es una buena persona, con una buena familia. Nunca sale, tiene tres hijos pequeños... Para él es un sueño trabajar con su ídolo, Zidane, en su club preferido. El Madrid le ofrece la oportunidad de ganar los Champions. Es el mayor reto de su carrera. Para el futbol belga, el Madrid es el máximo nivel que un jugador puede alcanzar. Ya teníamos a Courtois, pero Hazard es nuestra estrella. Si hace las cosas bien, puede llegar a ser el mejor jugador belga de siempre.

Creo que la cifra del traspaso es alta por un jugador de 28 años al que le queda un año de contrato. Pero físicamente está fuerte, ha tenido pocas lesiones y tiene aún mucho futbol que ofrecer. Está en el mejor momento de su carrera. Creo que es la mejor operación posible en el mercado actual. Si Neymar valió 222 millones, seguro que no es demasiado la mitad por Hazard.

A la espera de otros fichajes, será el líder del proyecto, pero va a necesitar que le apoyen porque no es un Cristiano. Necesita apoyo. Le veo en un tridente en la banda izquierda. Se va a entender muy bien con Modric y Kroos, también con cualquier lateral izquierdo que defienda bien".

Vincent Blouard - L'Avenir

"Hazard seguramente sea el mejor jugador de nuestra historia y el Madrid es un club legendario, así que era un fichaje que todos esperábamos desde hacía mucho tiempo, más que el de Courtois. Es una recompensa para Eden, en un buen momento para él. El precio, si al final pudiese llegar a 145 millones, me parecería excesivo porque acababa contrato en 2020.

Eden Hazard, junto a De Bruyne.
Ampliar
Eden Hazard, junto a De Bruyne.FRANCOIS LENOIRREUTERS

A Hazard no le gusta hablar mucho en el vestuario. Es un líder futbolístico al que le encanta estar de broma y ser amable. Puede rendir mejor en la izquierda en un ataque con línea de tres. Estoy seguro de que le dará muchas asistencias a Benzema".

François Laurent - Sudpresse

"El fútbol belga está mejorando, como se vio con la Selección en el Mundial, pero necesita jugadores que estén en grandes equipos. Y el Madrid es muy grande. En el fútbol actual cada traspaso mueve mucho dinero, así que no me sorprende que haya pasado con Hazard, que es uno de los mejores del mundo. Siendo tan caro, va a tener que jugar bien, eso le añade más presión.

Ofrece la posibilidad de rendir en cualquier posición mientras se sienta cómodo para tener el balón y poder crear peligro. Es mejor en la banda izquierda, desde donde se mueve por todos los lados en un mismo partido para ver dónde puede tener más influencia. Así podrá ser el líder del Madrid, como se vio en el último Mundial con Bélgica. Cada vez que se necesita que responda, lo hace. Pero el Chelsea no es lo mismo que el Madrid, y más después de una temporada tan mala.

A Zidane le gusta mucho Hazard, y al revés. De niño tenía fotos de él en su habitación. Es un sueño para él. Puede que eso incluso sea algo malo: un entrenador no es un amigo…".

Hannes Van Gael - Voetbalkrant

"Por fin". Creo que ese el sentimiento de Hazard y el Madrid después de tantos intentos. También del fútbol belga. Su precio es mayor que el de Cristiano aunque no vaya a ser tan decisivo como él. No obstante, ha costado lo justo por su edad y calidad, aunque cuidado con los bonus: creo que podrá conseguirlos todos. Será la principal estrella de este Madrid, que necesitaba una gran estrella después de que se fuera Cristiano. De todos modos, a él le da igual sentirse así, no le importan las estadísticas.

Me encantaría verle con Marcelo destrozar a las defensas rivales. Con Mourinho, por cierto, demostró que puede ayudar más defendiendo y confesó que no le importaba".