NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-SUDÁFRICA

Así es el primer rival de España: Sudáfrica

La selección africana debuta en su primer Mundial tras ser subcampeona de su continente. Con un equipo versátil y con alternativas, sabe aprovechar su velocidad.

Sudáfrica, durante un amistoso.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Sudáfrica afronta el primer rival de su historia sin presión. Ya es un éxito estar en Francia por lo que, pase lo que pase, las africanas ya han hecho historia. Sudáfrica estará pendiente de su selección después del gran papel en la Copa África. Ganar sería un premio mayor, clasificarse un sueño casi imposible en un grupo con potencias mundiales como Alemania, España y China. 

Desireé Ellis ha armado un equipo muy unido. La clave en el campeonato de su continente fue la fortaleza como equipo y su buen hacer en ataque. Entre marzo y octubre anotaron 24 goles. Un equipo con mentalidad de ataque que cuenta con una base que juega en su liga apuntalada con varias jugadoras en ligas potentes como la China, alguna que ha pasado por Estados Unidos o Ode Fulutudilu, que juega en el Málaga de España. La experiencia de las internacionales será clave para un equipo que lleva más de un mes preparando esta cita.

Las Banyana Banyana, sin embargo, no han tenido una preparación fácil. De hecho, desde que se proclamasen subcampeonas de la Copa África al perder ante Nigeria en los penaltis, no han logrado ganar ninguno de sus siete duelos amistosos. Su último partido en el que han ganado a una selección de fuera de África fue a Hungría en marzo de 2018. Una de las grandes bazas de Sudáfrica es su entrenadora, Desireé Ellis, que ha hecho un gran trabajo desde su llegada. La preparadora tiene un equipo dinámico sin un sistema fijo. Dependiendo del rival ha usado un 4-4-2, un 4-2-3-1 e inocuos un 4-3-3. Siempre buscan sus mejores armas ante las debilidades de su oponente, por lo que España tendrá que tener cuidado con la velocidad de sus atacantes y el fútbol directo.

 

AS a seguir: Thembi Kgatlana será la gran amenaza de España. La sudafricana juega en el Beijing Phoenix de China y es una jugadora con mucho potencial. De hecho, ha sido nombrada mejor futbolista africana del año y máxima goleadora en 2018. Una jugadora que puede poner en más de un aprieto a La Roja.