China mide el poderío de la nueva Alemania en el Mundial
La selección germana, campeona del Mundo en dos ocasiones, nunca ha perdido en su estreno en un Mundial femenino.
Alemania siempre es Alemania. La selección germana, a pesar de estar en plena regeneración y con un cambio claro de estilo buscando más posesión y toque, sigue siendo una de las favoritas para levantar el título el 7 de julio en Lyon. Martina Voss-Tecklenburg debutará en una gran cita con sólo cuatro partidos de prueba, por lo que la preparadora puede sorprender en su estilo y en su esquema. Enfrente una China que va de tapada, pero a base de orden y trabajo pueden dar algún susto. Alemania, que nunca ha perdido en su estreno mundialista (ha ganado seis encuentros y empatado uno en su debut), sabe que debe empezar muy intensa y con acierto.
Alemania es una incógnita. La seleccionadora ha ido cambiando de esquema desde que llegó, pero la lógica dice que optará por el 4-2-3-1, el sistema más equilibrado para lo que tiene. Maroszan, la gran estrella germana, será la creadora en la mediapunta, mientras en la medular podría optar por la pareja del Bayern: Leupolz y Dabritz. Arriba, Popp estará en punta con probablemente Hugh y Schuller en las bandas, aunque se irán intercambiando. Ganar la posesión y marcar pronto son los objetivos de Alemania.
La nueva generación de las Rosas de Acero intentará devolver a China a su esplendor de antaño. Una selección que destaca el orden y el trabajo, como buen equipo asiático, con Wu como líder en la defensa y Wang Shuang, la jugadora del PSG, como gran esperanza e en ataque. La mediapunta tiene libertad de movimiento y decisiones, siendo la estrella de un equipo que tiene el resto de sus jugadoras disputando la liga de su país. La otra gran alternativa en ataque es Wang Shanshan, una delantera potente que sumó 12 goles en los Juegos Asiáticos de 2018. Con Zhan (140 veces internacional) en horas bajas, la medular será comandada por Yang y su gran talento con experiencia en la última Copa del Mundo.
Otros datos del Alemania-China
- Alemania y China se han medido en 31 ocasiones, con 16 victorias para las alemanas y 9 para las asiáticas. Sin embargo, sólo una vez se han encontrado en el Mundial. Entonces, ganó Alemania gracias a un gol de Wiegmann.
- El gol es una de las grandes armas de Alemania. De hecho, ha marcado al menos dos goles en 18 de sus últimos 25 partidos.
- Alemania sólo ha perdido uno e sus últimos 21 partidos en la fase de grupos de la Copa del Mundo, con 16 victorias y cuatro empates. Además, llega invicta en sus últimos 16 encuentros.
- Las germanas anotaron su primer gol en el primer cuarto de hora de su primer partido de la fase de grupos en los últimos tres Mundiales.
- China, por su parte, sólo ha perdidos dos encuentros en todas las fases de grupo de Mundiales que ha disputado. Ha ganado doce encuentros en esta fase, empatado cuatro y caído en dos. Hasta este, su séptimo Mundial, sólo ha perdido, de momento, un encuentro de debut y empatado otro. El resto, cuatro victorias.
- Alemania no ha concedido goles as China en los últimos seis encuentros con un balance de 13-0 en la anotación.