Partido soñado por el Granada ante un Alcorcón de bandera blanca
Fiesta popular y por todo lo alto de un Granada de Primera. Adrián Ramos, 'hombre del gol'. Liderará el ataque ante un Alcorcón frito porque esto se acabe.
Nueve años después, el Granada celebrará una fiesta de ascenso ante el Alcorcón. En aquella ocasión el equipo nazarí obtuvo su éxito en Santo Domingo (no sería el Granada si no ascendiera fuera) para salir de Segunda B tras 22 años de infierno. "Creo que es el partido soñado para cualquier equipo. Venimos de una emotividad desbordante. Conseguir a falta de una jornada el ascenso directo es algo extraordinario". Son palabras de Diego Martínez, el entrenador que supo dar alegría y unidad a un colectivo que empezó algo 'depre'.
Han sido unos días inolvidables con una afición que se echó a la calle para festejar el sexto ascenso a Primera y fortalecer el proyecto del empresario chino John Jiang.
Diego Martínez demuestra que ya piensa en la próxima temporada (ha renovado de manera automática) y puede reservar a Rui Silva, Quini, Germán y Puertas porque tienen cuatro amarillas y si ven la quinta se perderían el primer partido del próximo curso por acumulación. Quien sí estará es Adrián Ramos, el irregular y formidable delantero colombiano que con su gol en Albacete puso la primera piedra del regreso a Primera.
Un Alcorcón de bandera blanca
“Por fin se acaba” pensarán muchos aficionados alfareros. El conjunto de Parralo ha completado la peor segunda vuelta en su historia tras sumar 17 de 60 puntos posibles. Todo esto tras una primera vuelta de récord donde ocupó el liderato varias semanas. La mala imagen del equipo ha sido una constante las últimas semanas.
Los alfareros quieren despedir el año con tres puntos en un campo que ya es de Primera. Para Cristóbal Parralo "Es el último esfuerzo. Afrontamos todos los partidos con la misma ilusión y tenemos que dar el mejor nivel. Sería un error pensar que ellos no van a estar a su mejor nivel por las celebraciones".