Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Mitre Mitre CAM

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

CÁDIZ

La historia reciente da motivos al Cádiz para creer en el playoff

Necesita el Cádiz de una carambola para jugar la fase de ascenso. Ganar al Sporting y que el Deportivo no gane. No es la primera vez que ocurriría una carambola así.

La historia reciente da motivos al Cádiz para creer en el playoff
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz se encuentra ante una difícil situación. Más allá del duro golpe que supuso tanto para la plantilla como para la afición la derrota en Carranza ante el Extremadura, necesita conseguir en El Molinón, un feudo siempre complicado, y que el Deportivo no le gane al descendido Córdoba en Riazor. Algo complicado, pero en las últimas temporadas desde que se implantó la fase de ascenso se han venido viendo sorpresas de última hora en la última jornada.

A final de la temporada 2014/2015, el Girona llegaba a la penúltima jornada en segunda posición, seguido del Sporting. Solo dos puntos de diferencia entre uno y otro. En la última jornada, el Sporting ganó al Betis por 0-3 y el Girona, que empezó ganando al Lugo con gol de Sandaza, recibió el tanto de Caballero en el 92 y se quedó sin promoción. Los asturianos ascendieron y los catalanes fueron eliminados en la primera ronda del playoff por el Zaragoza.

Precisamente el Zaragoza fue la víctima de la carambola de la temporada 2015/2016. Llegaban los aragoneses a la jornada 41 en la cuarta posición. Le sacaba cuatro puntos al séptimo, Osasuna. En la última jornada, un Llagostera ya descendido le endosó un 6-2 al cuadro zaragocista. Cuatro de ellos del actual cadista David Querol. Osasuna vencía 0-5 en el Tartiere y se metía en el playoff como sexto. Los pamplonicas ascendieron tras eliminar al Nàstic y al Girona.

La última carambola de final de temporada fue producida por el propio Cádiz. Los cadistas llegaban quintos al último partido de liga, mientras que el Numancia era octavo. Tras perder los amarillos en Los Cármenes por 2-1, perder Osasuna en Huesca por 1-0 y ganar el Numancia por 2-1 a la Cultural, los sorianos se colaban en la fase de ascenso como sextos, aunque no logró superar las dos rondas del playoff. El Cádiz terminó noveno.

Son las carambolas que en los últimos años han decidido en cuestión de minutos el final de LaLiga 1|2|3. Ha coincidido que, desde que se implantó el playoff para ascender a Primera, el nivel de la Segunda ha aumentado, y es por ello que se ven finales de liga tan apasionantes. En una de estas carambolas, como el gol del Extremadura al Cádiz, los de la 'Tacita' buscarán ganar en El Molinón y esperar que el Depor no gane. La suerte seguirá la jornada de cerca.