NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ELCHE

Víctor: "No podemos elegir rival. Para ascender hay que ganar a todos"

VSDA ha hecho algunas rotaciones en su convocatoria que, según asegura. “está pensada para ganar al Elche, ser tercero y depender de nosotros mismos”.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo
Paco RodríguezDiario AS

Rotaciones. “Hay muchas circunstancias que afectan a esta convocatoria para este último partido de liga que para nosotros es de la máxima importancia. Hay acumulación de esfuerzo, nos ha tocado jugar en muy poco tiempo dos partidos muy duros en inferioridad numérica. Y eso es carga para los jugadores. Podemos usar a todos y dar descanso a quienes lo necesitan. La situación de las tarjetas es muy importante. Es un riesgo que afecta al playoff y podemos permitírnoslo. Todos los jugadores que están en la convocatoria son las mejores opciones para el partido contra el Elche”.

Confianza en los convocados. “Los jugadores son súper profesionales y hay que darles las gracias por la predisposición al trabajo. Estamos encantados con todos y ofrecen garantías y dan posibilidad de usarlos a todos. Es una maravilla entrenar a esta plantilla. La convocatoria está pensada para ganar al Elche teniendo en cuenta las circunstancias. Tenemos que tener en la cabeza el playoff, pero el primer objetivo es certificar el tercer puesto y depender de nosotros”.

Valoración del Elche. “Ellos tienen el objetivo cubierto, pero en función del puesto a final de temporada puede haber una motivación extra por el tema económico. Está también el prestigio profesional, que es lo más importante. Y venir a jugar a La Rosaleda es una motivación añadida ante un rival como estamos nosotros ahora mismo. Desde el punto de vista del deportista es suficiente motivación. Interpretamos que el rival va a venir con la mejor y máxima predisposición, en la mejor versión del rival. Es un equipo con capacidad de juego combinativo, que es valiente, que empieza el juego desde atrás. Será un partido vistoso por las características del Elche”.

Afición. “Siempre hay que darle las gracias. Sentimos su apoyo, este último partido es una lástima, habían hecho un esfuerzo para ir a Albacete y con el cambio de horario fue complicado y tuvieron muchos inconvenientes de tener que deshacer los planes. Ganó el equipo y les dedicamos la victoria. No tenemos duda que, con el trabajo que hacen los jugadores en el campo, con entrega total, van a conectar con la grada”.

No quiere hablar sobre posibles rivales para la promoción. “No podemos elegir. El que toque será. Para ascender hay que ganar a todos. La clave es hacer nosotros las cosas bien, así vamos a tener todas las opciones de conseguir el objetivo. No hicimos esta convocatoria pensando en el playoff, está configurada con esos jugadores y las decisiones son para intentar ganar al Elche. Una vez conozcamos rival, prepararemos ese partido con la mejor opción posible con los jugadores que estén de alta”.

¿Es favorito el Málaga? “Eso no es pregunta para nosotros, es análisis de los rivales hacia nosotros. Nos preocupa estar bien, con confianza. La línea es ascendente, con equilibrio entre ataque y defensa. Y vamos a trabajar por llegar a cada partido con mejor disposición”.

Cifu. “Para este partido no está. Ya veremos si está para el miércoles. Lo marcará él en su día a día”.

Juankar. “No se siente todavía con confianza para jugar y no vamos a forzarle. Sigue sintiendo molestias”.

El técnico reserva a Keidi Bare y Adrián

Víctor Sánchez no ha convocado a Keidi Bare y Adrián, que tienen cuatro amarillas. Leschuk (sancionado), Pau Torres, Werner y Cifu (por lesión). Altas de Lacen, Renato Santos, Lombán, Miguel Torres y Jack Harper.

La relación de convocados es la siguiente: Munir (1), Kieszek (25), Iván Rodríguez (29), Luis Hernández (4), Diego González (3), Fede Ricca (15), Renato Santos (8), Boulahroud (14), N’Diaye (21), Dani Pacheco (22), Koné (24), Jack Harper (30), Lacen (6), Lombán (18), Miguel Torres (23), Hicham (30), Mula (28) y Ontiveros (17).