Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL SOCIEDAD

Guevara renueva con la Real Sociedad y sube al primer equipo

El centrocampista vitoriano, de 21 años, amplia su contrato hasta 2024 con una cláusula de 50 millones de euros. "Es un día muy feliz para mí y mi familia", admite.

Guevara renueva hasta 2024 con la Real Sociedad.
REAL SOCIEDAD

Ander Guevara ya forma parte de la primera plantilla de la Real Sociedad. El centrocampista vitoriano ha renovado su contrato con el club donostiarra hasta junio de 2024 y pasa a ser integrante del plantel profesional, en un claro paso adelante de este prometedor pivote al que la Segunda B se le había quedado ya pequeña y, con su debut en Primera la pasada temporada, demostró estar más que preparado para pelear por un puesto en el equipo al que entrena Imanol Alguacil. El oriotarra deberá decidir luego durante el verano qué hace con Guevara, que de entrada va a hacer la pretemporada con todas las opciones de quedarse durante el resto del curso como una buena alternativa para la medular.

Por esa razón, Guevara reconocía en la página web del club, instantes después de hacerse oficial su renovación, que era un día muy feliz para él. "Es un día muy feliz para mí y mi familia. Desde que hice las maletas tenía este objetivo y ahora lo he conseguido. La Real apostó por mí cuando era muy joven y me ha sabido inculcar todos los valores que un adolescente necesita", reconoce. Después, Guevera cumplía con el apartado de los agradecimientos porque se mostraba "muy agradecido por la apuesta fuerte" de la Dirección de Fútbol.

El vitoriano tampoco podía evitar hablar de la dura competencia que tendrá en el centro de campo del primer equipo. "Soy consciente de que será difícil jugar porque hay muchos y muy buenos jugadores en mi puesto, pero me siento más que preparado para el rol que me toque asumir", dice. Guevara ha jugado dos partidos con el primer equipo, porque debutó en la Copa 17-18, en Lleida, y esta temporada jugó su primer encuentro en Primera contra el Levante en Anoeta dejando muy buenas sensaciones. El centrocampista alavés pasará a tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros como futbolista de la primera plantilla donostiarra.