Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BARCELONA

Jordi Cruyff: "De Ligt es especial; su futuro, espectacular"

El exazulgrana le pide un esfuerzo al club por su compatriota, descarta de momento su vuelta, pide tiempo para De Jong y no vería mal el regreso de Neymar.

Jordi Cruyff: "De Ligt es especial; su futuro, espectacular"

Jordi Cruyff no faltó al día de puertas abiertas de la Fundación Johan Cruyff en lo que calificó como "el día favorito de mi padre" mientras estuvo con vida. Su memoria es recordada en estos días. Luego fue preguntado de la actualidad.

El Ajax, el Barça, el estilo: "El del Ajax ha sido el cuento bonito. Lástima del último minuto, pero que hayan jugado así nos gusta todos. Hasta el que no es aficionado al Ajax se habrá enganchado porque nos gustan las sorpresas y la juventud. Le doy mucho mérito por la presencia de canteranos. El Barça es un club diferente, donde las expectativas son muy grandes. A cualquier aficionado le dices que vas a tener una ventaja tan grande con un rival histórico y lo firma. Pero eso ya no vale".

De Jong y De Ligt: "Por norma pienso que un club como el Barça debe estar atento a lo que hay en el Ajax porque el Ajax es un paso previo, no una estación final. Pero el atrevimiento que tienen hacen que pueda destacar en el Barça. De Ligt no sabemos en qué situación está. Es importante entender que De Jong es joven, va a un país nuevo y habrá que darle un tiempo para que se adapte porque el Barça no es un equipo cualquiera. Ese nivel de exigencia es particular y hay que darle tiempo. Pero habrá que llevarlo, no lanzarlo. Hay que darle tiempo".

¿Qué le recomendaría a De Ligt?: "Yo en diciembre o en enero ya recomendé que saltaban a la vista. La selección de Holanda ha estado muchos años en modo dormido, que no acababa de arrancar, y la llegada de estos jóvenes han levantado el equipo. Sé lo que diría porque el estilo de juego en el que ha crecido es el del Barça. Los que tienen que decidir son los que deben tomar la decisión. El Barça y Holanda siempre van a tener una conexión especial en muchos motivos. Allí la gente le tiene un cariño especial. No sé qué pasará".

¿Qué le parece la espiral en la que está Neymar, es recuperable?: "Como talento, es uno de los cinco jugadores con más talento en estos momentos. Dos de los cinco han pasado los 30 y todo el mundo se pelea por los que vienen. Está en un momento en el que se habla más de lo que no es fútbol pero fútbol, pero es un jugador excelente. Aquí nos gusta mezclar el tema emocional. Al final, el aficionado quiere que su equipo juegue bien, a ganar, y tenga los mejores. Nadie pasa or la vida sin cometer ningún error. Es parte de la vida y del fútbol. Si regresa y los jugadores están contentos, que decidan".

¿Se han puesto en contacto con Jordi Cruyff desde el Barça para que sea secretario técnico?: "El Barça no se ha puesto en contacto conmigo. Responder algo sobre algo imaginario no es la realidad. Hay mucho trabajo siempre en el Barça en el día a día. El Barça es exigencia máxima y siempre hay mucho trabajo".

¿Le recomendarías al Barça un esfuerzo por él, vale la pena?: "Es un jugador especial, vale la pena. No veo jugadores así con 19 años. Es un chico que todavía tiene que aprender pero tienen unas condiciones muy grandes, es especial y si hay que ir, hay que ir. No sé cuál es la situación pero no siempre lo que sale es lo que hay. Me parece un jugador con un futuro espectacular".