NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Sin stage en el extranjero por segundo verano seguido

La Real Sociedad volverá a completar toda su pretemporada en las instalaciones de Zubieta. Sólo se moverá para jugar amistosos en el extranjero contra rivales europeos.

Actualizado a
Imanol Alguacil con sus jugadores en Zubieta.
Juan HerreroEFE

La Real Sociedad volverá al trabajo el 8 de julio, tal y como y informó As el pasado 25 de mayo. Ese día están citados todos los jugadores de la primera plantilla, más dos chavales del filial, el lateral derecho Alex Sola y el mediapunta Roberto López. No estarán ese primer día ninguno de los jugadores que van a tener compromisos internacionales en junio en diferentes categorías, como Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino con la Sub-21, Ander Barrenetxea con la sub-19, Héctor Moreno en la Copa América con México y Diego Llorente con la absoluta española. Esos jugadores tienen permiso para incorporarse más tarde. Con todo, lo que más sorprende de nuevo es que la Real volverá a repetir experiencia sin stage en el extranjero, algo ya poco habitual en el fútbol profesional.

La pasada temporada, la primera de Roberto Olabe como Director de Fútbol, se decidió que no se hiciera una concentración lejos de San Sebastián, como había habitual en la Real Sociedad los últimos años. Se pensó que había sido una decisión de Asier Garitano, que se estrenaba también como entrenador txuri-urdin. Pero Garitano no está este año, y quien sí repite en la dirección deportiva es Olabe, con Imanol Alguacil como entrenador, por lo que tiene lógica pensar que la decisión de completar todo el trabajo veraniego en Zubieta es del ex portero gazteiztarra.

Sea como fuere, la idea es que de nuevo este verano la plantilla aproveche las instalaciones renovadas de Zubieta, donde pueden encontrar todo lo que necesitan para trabajar, y hacer así una preparación integral sin salir de su entorno y con todas las comodidades necesarias. El club donostiarra todavía no ha informado de los amistosos que va a jugar, pero sí tiene previsto jugar encuentros contra rivales europeos en el extranjero, por lo que sí saldrá de Zubieta para jugar esos amistosos, y ahí será la oportunidad para hacer pequeñas concentraciones fuera de Zubieta, al estilo del verano pasado en Inglaterra, donde llegó a jugar dos partidos en cinco días.

También será más cómodo para planificar las entradas y salidas de la plantilla, porque puede que haya jugadores que comiencen el trabajo veraniego y luego dejen la Real para irse cedidos, u otros que lleguen con la trabajo estival comenzado, por lo que su adaptación al equipo puede ser más rápida trabajando desde el primer día en Zubieta, su nuevo lugar de entrenamiento desde que fiche por la Real.