NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego: "Nuestro objetivo es unirnos con la afición"

"El proyecto se basa en tener ADN perico, eso está por encima de ganar o perder", afirmó el nuevo entrenador del Espanyol en sustitución de Rubi.

Actualizado a
Gallego: "Nuestro objetivo es unirnos con la afición"
RCD Espanyol

Visiblemente emocionado, especialmente cuando se le preguntó por el equipo de trabajo que sube con él desde el filial (Toni Clavero y Carlos Castro), se presentó David Gallego como nuevo entrenador del Espanyol, por las dos próximas temporadas, como sustituto de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. Una puesta de largo en la que se subrayó una y otra vez que el proyecto perico tiene como sustento la cantera, empezando por el banquillo.

“Es un orgullo liderar un proyecto en mi casa”, “lo he soñado para estar preparado cuando llegara”, se arrancó Gallego, en un turno de agradecimientos que inició con Chen Yansheng y que terminó con su familia. “Quiero agradecer a todas las personas que se han cruzado en mi camino, porque entre todas han construido al David Gallego de hoy”, rubricó el expresivo técnico. Y se lanzó, incluso antes de que le preguntasen: “Tengo muy claro cuál es el objetivo para este año, para mí es imprescindible conseguirlo, nos vamos a desvivir para lograrlo y lo vamos a conseguir seguro. Es la madre de nuestro proyecto. Nuestro objetivo es unirnos con la afición. Unidos somos muy fuertes y lo vamos a conseguir”, aseguró.

En ese sentido, reivindicó: “Mi objetivo este año es saber qué es el sentimiento perico, porque soy perico. El ADN perico es humildad, compromiso, sufrimiento, solidaridad, identidad, sentimiento… Si somos capaces de que el equipo transmita estos valores, la gente se va a sentir identificada con nosotros. No hay otro objetivo para mí. El proyecto se basa en tener ADN perico”, sentenció. Y ratificó: “Yo no firmo nada, lo único que quiero conseguir es que la gente tenga pasión por mi equipo porque tiene los valores que tenemos los pericos. Eso está por encima de ganar o perder”.

Sobre si su estilo de juego es continuista con el de Rubi, indicó Gallego: “Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón peo tendremos matices. No soy ningún entrenador parecido a nadie, soy David Gallego, aunque por el estilo en general sí habrá continuidad”.

No quiso dar pistas el nuevo técnico sobre la confección del equipo, quien puso en valor que “a día de hoy tenemos la misma plantilla que ha conseguido entrar en la previa. Esta plantilla se merece el premio y la ilusión de disputarla. Debemos tener en cuenta que tendremos tres competiciones de mucha exigencia y el esfuerzo va a ser brutal, pero también va a serlo para la afición”, advirtió.

Gallego, que admite no tener experiencia más allá de sus cinco partidos al frente del Espanyol al final de la temporada 2017-18 (con 13 puntos sumados sobre 15 posibles), concluyó también que no siente presión por este ascenso “Al final es fútbol, con el mismo reglamento, portería, rivales… Simplemente, con más repercusión mediática”. Genio y figura.