Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BARCELONA

Primera cumbre Valverde-Aspiazu para planificar la temporada

Los técnicos blaugrana pusieron punto y final a sus pequeñas vacaciones el pasado jueves al convocar una reunión en la Ciudad Deportiva para acabar de pulir la pretemporada y cerrar la lista de altas y bajas.

Primera cumbre Valverde-Aspiazu para planificar la temporada
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El despacho de Valverde en la Ciudad Deportiva abrió las puertas finalmente este jueves para empezar a planificar la temporada. Dos de los pesos pesados del staff técnico, Ernesto Valverde y Jon Aspiazu, se citaron por la tarde para acabar de dibujar la pretemporada y definir las fechas de los amistosos así como también perfilar las necesidades del equipo de cara a la próxima temporada. Tras disfrutar de unos diez días de vacaciones, tanto el primero como el segundo entrenador se pusieron ya manos a la obra para trabajar a fondo sobre la próxima plantilla, una vez ser ratificados en sus puestos por el propio presidente Josep Maria Bartomeu.

No fue ni mucho menos una reunión definitiva, pero sí se empezó a esbozar las líneas maestras de los planes para presentarlos en los próximos días a la dirección deportiva encabezada por el manager general, Pep Segura, con el fin de ir cerrando definitivamente la lista de altas y bajas. Esta reunión con el área deportiva, que se presume inminente, sí que será trascendental para ir cerrando carpetas y abriendo otras pensando en la planificación de la próxima temporada.

De hecho, a día de hoy se va a priorizar la salida de jugadores antes que la llegada, ya que la intención del club es empezar a descongestionar la sobredimensionada plantilla que cuenta, teniendo en cuenta también el número de jugadores cedidos. Casos como André Gomes, Cucurella o Denis Suárez son los primeros que se abordarán para posteriormente entrar a saco con otros jugadores que se quiere buscar una solución como Rafinha, Umtiti, Malcom o Coutinho, y otros que han manifestado su deseo de marchar del club por falta de minutos como Semedo o Cillessen.

Tras cerrar la carpeta de bajas llegará el momento de emprender el de las altas donde dos nombres propios brillan por encima del resto: el joven defensa del Ajax, De Ligt, y el delantero del Atlético de Madrid, Griezmann.