NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

El VAR se estrena en el Mundial: anula un gol a Francia

Mbock marcó un golazo de volea pero la árbitra, que había concedido el gol, lo anuló por fuera de juego tras consultar el VAR, que actúa por primera vez en este Mundial.

Actualizado a
El VAR anula un gol a Francia por fuera de juego.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El VAR se estrena en el Mundial de Francia. La tecnología de videoarbitraje fue utilizada para anular uno de los goles anotados por Francia en el partido inaugural de la cita mundialista por fuera de juego. Fue el segundo tanto marcado por el equipo galo, desde las botas de Mbock.

La defensa anotó un golazo de volea en el minuto 27, que la árbitra uruguaya del encuentro Claudia Umpierrez concedió inicialmente. Sin embargo, la jugada fue revisada por el árbitro de VAR, el argentino Mauro Vigliano, que determino fuera de juego por un pie adelantado de la futbolista gala. 

Se trata de la primera intervención del VAR en este Mundial femenino 2019. Su implantación en esta cita fue un hecho histórico, puesto que es la primera vez que la tecnología del videoarbitraje se utiliza en una competición internacional femenina, siguiendo el testigo del Mundial de Rusia.