NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Noruega, en el selecto club de campeonas del Mundial

La selección noruega es una de las cuatro selecciones femeninas que ha logrado ganar un Mundial. Lo hizo en la segunda edición disputada, en Suecia 1995.

Actualizado a
Jugadoras de Noruega.
Noruega

Noruega encara este Mundial con máxima ilusión y con ganas de reivindicar el nivel del fútbol femenino en el país noruego. La selección es una de las pocas que puede presumir de tener en su haber un Mundial femenino. Sólo poseen la estrella de campeonas Estados Unidos (3), Alemania (2), Japón (1) y la propia Noruega. 

EdiciónSelección campeona
China 1991Estados Unidos
Suecia 1995Noruega
Estados Unidos 1999Estados Unidos
Estados Unidos 2003Alemania
China 2007Alemania
Alemania 2011Japón
Canadá 2015Estados Unidos

Sin su balón de oro, después de que Ada Hegerberg renunciara a ir convocada en protesta para pedir más igualdad en fútbol femenino, Noruega se estrenará en este Mundial ante Nigeria (sábado, 8 de junio, 21:00h) en el Stade Auguste-Delaune de Reims. Las noruegas quieren regresar a sus inicios, cuando se proclamaron campeonas tras superar en la final a Alemania (2-0).

Las de Martin Sjogren se medirán a una Nigeria que llega a Francia 2019 tras levantar el título de campeonas de la Copa de África. Ambas selecciones han sido dos de las fijas en todos los Mundiales femeninos disputados hasta la fecha. Sin embargo, mientras las nigerianas sólo han pasado en una ocasión de fase de grupos, alcanzando cuartos de final en Estados Unidos 1999, las noruegas sólo se han quedado fuera de las rondas finales en una ocasión, siendo eliminadas en fase de grupos en Alemania 1999.