NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA | FRANCIA-REPÚBLICA COREA

Henry: "Jugar un Mundial en tu país es un sueño, no más presión"

Amandine Henry, capitana de Francia, fue la encargada de hablar antes del partido inaugural contra Corea. La medio estará disponible tras un problema en la espalda

París
Amandine Henry con Francia.

Amandine Henry será una de las piezas claves para Corinne Diacre. La capitana de Francia es una futbolista experimentada y que sabe llevar el tempod el encuentro. Lo demuestra día a día en el Olympique de Lyon, donde se ha proclamado cuatro veces campeona de la Champions. "La Liga de Campeones es una cosa, y una Copa del Mundo es otra. Cuando juegas para tu país es completamente diferente. Llevar la camiseta azul es una gran responsabilidad para todos. Después, como capitán, tengo el deber de hacer que todos se sientan cómodos", explicó antes de afrontar el partido inaugal contra República de Corea.

La mediocentro estará disponible y probablemente comparta medular con Bussaglia. Porque Henry no ha podido ejercitarse ni jugar los últimos días por un problema de espalda que ya parece superado tras una mala pasada a la salida de la ducha: "Mi espalda está mucho mejor. Cuando uno se lesiona durante la preparación, te haces mil preguntas inevitablemente. Pero el personal médico y todas las jugadoras a mi alrededor me tranquilizaron mucho. Estoy en condiciones de jugar y no puedo esperar para estar allí". Porque el viernes empieza para Francia un sueño. Para la capitana no habrá más presión por jugar en casa: "Es un sueño, es una energía positiva poder jugar un partido de la Copa del Mundo en tu país. Es una presión positiva. Por supuesto que somos 23 y no todos trabajamos de la misma manera. Nos hemos preparado psicológicamente para este momento. Habrá diferentes reacciones, pero seremos uno en el terreno". Henry reveló que habló del estreno mundialista con Deschamp y sus jugadores.

"Estamos muy felices de ver la locura que hay. Nunca hemos visto tantos medios de comunicación, el público. Aprovechamos al máximo y queremos dar el 200 por ciento para que siga siendo así", explicó Amandine. Ella es una de esas niñas que vivió de cerca el primer Mundial que ganó Francia, precisamente en casa, en 1998: "Soy de la generación 98. Tenemos hermosos ejemplos. Estaba Zinédine Zidane, obviamente, pero todos los jugadores de 98 son importantes. Hicieron soñar a Francia y queremos vivir las mismas emociones. Por el momento, estamos viviendo un sueño despierto. Pero el viernos, no hay que soñar. Hay que estar con los pies en el suelo".