NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLAS FEROE 1-4 ESPAÑA

Ramos hace historia: ya es el internacional con más victorias

Sergio Ramos no solo marcó el primer gol del encuentro, sino también consiguió el récord de victorias de la historia de la selecciones con un total de 122.

Actualizado a
Ramos hace historia: ya es el internacional con más victorias
SERGIO PEREZREUTERS

Sergio Ramos puso el broche de oro a la victoria de España ante Islas Feroe en la misma noche en la que el Real Madrid anunció a Hazard. El defensor sumó un nuevo hito con la selección española al superar a Casillas como el internacional con más victorias de toda la historia con 122 partidos ganados de los 164 disputados. Esta nueva marca llega siete años después de que Iker lograse 121 victorias en 167 partidos. 

Incluso el propio Casillas reconoció a Ramos que quería que este récord se renovase: "Me conoce desde que empecé y siempre me lo ha dicho. Ojalá pueda superarlo, es una leyenda y sería positivo que le pase a otro compañero. Los récords están para batirlos y superarlos. No todo va a ser aguantar palos".

Una de las fechas que Sergio Ramos nunca olvidará es el 26 de marzo de 2005, donde debutó con la absoluta con tan solo 18 años ante China. 14 años después, el central puede convertirse en el próximo mes de septiembre en el jugador que más veces ha defendido a su país con 167 partidos.

Décimo futbolista más goleador de la selección

El tempranero gol de Sergio Ramos fue dedicado a José Antonio Reyes. Sus 19 goles con España solo son superados por diez jugadores: Míchel, 21, Salinas, 22, Butragueño y Morientes, 27, Hierro, 30, Silva, 35, Fernando Torres, 39, Raúl, 44 y Villa, 63, sucesivamente. 

Desde que acabase el Mundial, Ramos ha marcado en todas las citas con la selección a excepción de los partidos ante Inglaterra y Malta. Especialmente, el camero está marcando la diferencia con Luis Enrique con el que ya suma seis dianas. 

Ramos es el quinto central con más goles de la historia con 106: Ronald Koeman (193), Daniel Passarella (134), Fernando Hierro (110), y Edgardo Bauza (108).

Cristiano Ronaldo, el gran perseguidor 

En la actualidad, el único jugador en activo que puede superar al español es Cristiano Ronaldo (92). El luso se encuentra a 30 partidos de empatar a Ramos en la carrera por alzarse en el jugador con más victorias de la historia de las selecciones.