NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Adrián: "Nos da igual el rival, nos preocupa la tercera plaza"

El centrocampista del Málaga visitó la tertulia de la Cadena SER, donde analizó el desenlace de la temporada en Segunda. "Estamos en el mejor momento de la temporada".

Actualizado a
Adrián, jugador del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Rivales playoff: "Nos da igual porque seguro que el que sea será un rival complicado. Lo que sí que nos preocupa es conseguir la tercera plaza y acabar con buenas sensaciones para encarar el playoff. La posición es importante conseguirla y luego veremos quién nos toca. Desde este miércoles empezamos a pensar y a corregir fallos de cara al Elche, que ha sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta".

Críticas en el pasado: "El futbolista es mucho más feliz y juega mucho mejor cuando nota el apoyo y el cariño de los suyos, como así está siendo conmigo. Eso es con lo que me quedo. No me importa mucho pensar si consigo convertir a más o menos como si fuese esto la Inquisición. No le doy mucha importancia en mi día a día a esas cosas, más que nada porque son cosas que no suman. Es más importante quedarme con lo que me suma de verdad, y son aquellos que confían en mí y me dan su cariño. Si en ese cariño hay personas que no me daban su cariño o no confiaban en mí y ahora sí que lo hacen, les estoy igualmente agradecido. Al final todos queremos el bien común. Noto un mayor apoyo popular ahora. Lo pasé mal en algún tramo. Sabía que mi nivel no era el que deseaba en alguna parte de la temporada pasada y obviamente por un tema personal. Me tocó muy de cerca. Cuando ves que primero no se hacen las cosas bien y luego no salen tampoco, sabes lo que hay y sabes lo que puede pasar".

Míchel: "Sí que sufrió el año pasado aquí en Málaga. Pero no sufrió sólo en la temporada. Hubo un momento en la pretemporada que él tuvo pensado marcharse y aun así, no sé si por su amor propio o porque de verdad tenía el sentimiento de que quería estar aquí mucho tiempo, decidió continuar. Pero a las pocas semanas él sabía que las cosas no estaban circulando como tenía que ser. Cuando uno acaba una temporada y ve que la cosa puede mejorar, se crean unas ilusiones y unas expectativas y ve que hay margen de mejora en ese sentido, espera que las cosas se organicen de otra forma".

Málaga: "Estoy en un club con mucha alma, con mucho sentimiento. Detrás hay una masa social importante y se puede ver cada fin de semana en el estadio".

El Málaga, rival a batir: "Estamos en el mejor momento de la temporada. A principios de temporada tuvimos un momento muy bueno donde sacamos muchos resultados positivos, pero es verdad que la sensación ahora es que llegamos en un gran momento. Pero esa confianza hay que tomarla bien, tenemos que exigirnos seguir dando lo mismo o más y no caer en la tranquilidad de pensar que todo está hecho. Esto no son dos más dos, en un playoff o en un partido puede pasar cualquier cosa. Da igual el rival en el playoff porque seguro que todos van a ser rivales complicados".

Cambio en el banquillo: "Ha generado cambios y expectativas e ilusiones en muchos miembros de la plantilla. Cuando llega una persona nueva pone el contador a cero y todo el mundo tiene que mostrar su mejor versión. Ahora jugamos de otra forma, nuestra presión es más adelantada, asumimos más riesgos a la hora de sacar el balón, pero no me gusta comparar entrenadores. Tengo a uno en la familia y me parece injusto entrar en comparaciones. Se ha ido de aquí una persona que ha puesto las primeras piedras para que esto sea posible y hay que agradecérselo y ha venido otra para retomar ese trabajo que no olvidemos que cuando se fue Muñiz el equipo no había salido ni una sola jornada de la zona de playoff. Son discursos diferentes, pero como hay mil entrenadores. Cada uno tiene su idea".

Víctor: "Ha hecho mucho hincapié en que creamos en nosotros, que sepamos las posibilidades que tenemos. El fútbol que ha traído Víctor gira en torno a la pelota, defendernos con el balón. Esa es su principal idea. Nos había visto jugar muchos partidos y tenía un conocimiento amplio de toda la plantilla. He tenido entrenadores de todo tipo, pero por mis características me gusta que el equipo tenga el balón".

Mendilibar: "Es una persona muy sencilla y crea un ambiente dentro del equipo muy especial. Da igual de dónde vengas, te tienes que meter en su forma de trabajar y en su forma de entender la profesión. Además lo haces en un entorno muy particular como es el del Eibar. Cuando llegué, había estado en clubes con instalaciones muy buenas, con sus ciudades deportivas, y me encontré con un campo en el que los vestuarios eran alicatados, había humedades y te caían las gotas encima de la ropa. Y él le da normalidad. Es un entrenador que se sale un poco de la línea de los entrenadores más modernos. Mendilibar me ha sacado mucho rendimiento. Me conocía muy bien. Él quiso que fuera a Eibar, tenía mucha confianza en mí, me puso a jugar desde el primer día. Pero luego he tenido entrenadores que me han sacado mucho partido. Fran Escribá fue una persona que me enseñó a dar valor a otras cosas en el juego que eran importantes y a las que yo no había prestado tanta atención".

Ontiveros: "No puedo explicar el cambio que ha dado. No tengo un abrelatas para abrirle la cabeza y ver lo que pasa ahí. Él es así. Para bien o para mal va a ser difícil cambiarlo. He tenido otros compañeros así en mi carrera, algunos han salido adelante muy bien y otros se han quedado por el camino. 'Onti' dentro del vestuario es un chaval muy querido y muy cariñoso, que hace bromas, le gusta estar riendo siempre... Luego tiene esa otra parte en la que desconecta y no sabemos qué pasa. Cuando él está y cuando él quiere, marca la diferencia porque tiene cualidades con las que ha nacido. Ni siquiera necesita entrenar ni estar bien físicamente para marcar las diferencias. Tiene muchas cosas que no se entrenan. El nivel de éxito de su carrera y su proyección van a depender sólo de él, no de los gustos ni las decisiones de ningún entrenador. Cuando te cae un jugador de esas condiciones y lo ves, piensas que ese jugador tiene que jugar. Yo se lo he dicho a él, toda su carrera va a depender exclusivamente de él".