NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Óscar Garro, presentado como responsable del fútbol base

Conocía al máximo responsable deportivo del club, Sergio Fernández, de la época de la Cultural Leonesa. Garro ha trabajado en países como China o Colombia.

Actualizado a
Óscar Garro, nuevo responsable del fútbol base del Alavés
Javier Lekuona

Sergio Fernández, Director Deportivo del club, quiso agradecer a "Javier Zubillaga en primera instancia y a Mikel González después por haber dejado a la Academia de formación del Alavés en un lugar privilegiado ya que es una de las mejores de España. Con el conocimiento de Óscar Garro creo que vamos a ver el salto de varios jugadores de la base hacia el primer equipo", dijo.

Óscar Garro se mostró "orgulloso por poder llegar a un gran club como este. Espero ayudar a que los jugadores puedan progresar. Realizaremos planes de trabajo específicos que nos permitan alcanzar el objetivo prioritario de que los chicos de la base puedan dar el salto al primer equipo".

Garro ha trabajado en China, Kazajistán, Colombia, Qatar... "La base son las mismas porque la materia prima es la misma, los jugadores". Uno de los secretos consiste en hacer una buena base de entrenadores que asuman la metodología con naturalidad y puedan poner en práctica los planes de Garro.

"Buscamos un modelo humanista porque estamos trabajando con personas, seres con sentimientos, gente que se alegra, se frustra y a la que hay que ayudar si pasa por un mal momento", explicó para mostrar su filosofía de pensamiento. Mikel González pasará ahora a formar parte del organigrama de la Secretaría Técnica del club.