NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Terremoto y baile de nombres en los laterales del Barça

El berrinche de Semedo y la necesidad de meterle presión a Jordi Alba dan paso a un baile de nombres: Sidibé, Cancelo, Pereira, Sidibé, Junior, Filipe Luis, Rapahel Guerreiro...

Actualizado a
Junior, uno de los jugadores monitorizados por el Barça.
Soccrates ImagesGetty Images

Cuando el foco parecía estar puesto sin discusión en la intrigante negociación por Matthijs de Ligt y en la posible llegada de Griezmann, los laterales se han puesto de moda en el Barça. El berrinche de Semedo, que después de no jugar en Liverpool empezó a plantearse su salida y ha encontrado en el Atlético un buen pretendiente; y la necesidad del Barça de encontrar un lateral izquierdo de garantías que no sólo apriete a Jordi Alba, sino que además dote de un perfil algo más físico el carril en los grandes partidos de fuera de casa en Europa, han generado un nuevo punto de debate en el verano del Barça.

Según informó Mundo Deportivo, Semedo abandonó ayer por la puerta de atrás la zona mixta del Portugal-Suiza para no dar explicaciones sobre su órdago al Barça. Su agente, Jorge Mendes, le ha dicho al club azulgrana que el futbolista se quiere marchar. Pep Segura se ha remitido a la cláusula de rescisión del jugador, 100 millones de euros, pero si llega una oferta potente el portugués se marcharía. Con Sergi Roberto también cuestionado por su flojo papel en el tramo final de la temporada, el remedio puede ser peor que la enfermedad para el Barça. No hay muchos laterales derechos en el mercado y el joven del filial Moussa Wague, 20 años, no parece aún preparado para dar el salto. Jugadores como Sidibé (Mónaco), Ricardo Pereira (Leicester), Cancelo (Juventus), Meunier (PSG) están en la lista del Barcelona. Pereira y Cancelo, por cierto, son de Jorge Mendes, especialista en este tipo de operaciones triangulares. Al club azulgrana, por cierto, sigue perteneciendo Sergi Palencia, capitán del filial hace dos campañas, pero en principio el club hará caja con él. Y en el Betis está Emerson Aparecido Leite de Souza, jugador que llegó al Betis en extraña operación conjunta con el Barça y que en principio estará dos años más cedido en el club verdiblanco. Es difícil que se adelanten los tiempos porque además de que aún no se ha adaptado a LaLiga es extracomunitario.

Reforzar el lateral derecho depende de Semedo y está en el aire. El lateral izquierdo sí tendrá nuevo inquilino pero es difícil dar con ese perfil físico que peina el Barça por el mercado. Filipe Luis es fiable defensivamente pero demasiado veterano como garantizar un alto rendimiento en partidos de máxima dificultad. Kolasinac (Arsenal) parece inaccesible y el perfil de los Wendell (Bayer Leverkusen) o Guerreiro (Borussia Dortmund) resultaría similar al de Alba. El bético Junior Firpo, 22 años, aparece como la apuesta más segura a lo lejos. Pero su salida se cifra en torno a los 30 millones de euros. Un precio altísimo para lo que el Barça pensaba desembolsar. Claro que tampoco esperaba la sorpresa de Semedo... Hay terremoto en los laterales en el Barça.

Terremoto y baile de nombres en los laterales del Barça
Júnior Firpo
  • Leeds
  • defensa
  • República Dominicana