NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Aïssatou Tounkara, una rojiblanca con Francia

Campeona del Mundial Sub-17 y Sub-19, la defensa del Atleti quiere sumar el título del Mundial femenino a este curso, en el que ya ha ganado una Liga con las rojiblancas.

Actualizado a
Aissatou Tounkara, jugadora de Francia.
Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

Aïssatou Tounkara (24 años) quiere poner el broche de oro a una gran temporada con el Atlético de Madrid, con el que ganó la Liga Iberdrola y fue subcampeona en la Copa de la Reina, proclamándose campeona del mundo con Francia. La defensa ha sido una de las grandes sensaciones del curso. Su dedicación sobre el verde la convierten en una de las mejoras zagueras del momento y le llevó a ser convocada con la selección francesa para disputar un Mundial histórico, en el que son anfitrionas. 

Aissatou Tounkara, jugadora de Francia.
Ampliar
Aissatou Tounkara, jugadora de Francia.Michael Regan - FIFAFIFA via Getty Images

La futbolista aterrizó en Madrid hace un año con la difícil tarea de suplir el gran hueco que había dejado Mapi León en su marcha al Barça. Le costó adaptarse, pero finalmente consiguió encontrar su sitio en el plantel rojiblanco, alzándose como una de las indiscutibles para Sánchez Vera. Ponía así fin a un infierno tras una dura lesión que le dejó apartada de los terrenos de juego durante siete meses antes de recalar en el Atlético. Su lucha por fin tenía recompensa y su fútbol de nuevo volvió a sonreír. Ahora, tras triunfar en el club madrileño, quiere brillar en Francia 2019, donde apunta a titular ante la lesión de la jugadora del Olympique de Lyon Mbock. 

Antes del Atleti, donde ha sacado esa garra y coraje que tanto caracteriza a las jugadoras rojiblancas, Tounkara jugó en el Paris FC, que abandonó en junio de 2018 para probar una aventura en el fútbol español, en el Buttes-Chaumont SC, en el Issy-les-Moulineaux y en el Juvisy, que se convirtió en el Paris FC poco después de su llegada. Su salida de Francia fue considerada como un error por peligrar su posible convocatoria con Francia. Pero, lejos de eso, el Atlético ha supuesto para la defensa gala un trampolín de éxito que ha mantenido su puesto en la absoluta y que le ha proporcionado un máximo nivel para llegar a la cita mundialista en plena forma. Campeona del Mundial Sub-17 y Sub-19, su trayectoria hasta Francia 2019 no deja indiferente a nadie.