Competición
  • Clasificación Eurocopa

SELECCIÓN

Kepa: "Hazard es del Chelsea y sería titular en cualquier equipo"

El portero de la Selección habló en conferencia de prensa y no quiso opinar sobre el futuro de su compañero: "No me compete a mí, de momento es del Chelsea".

KEPA ARRIZABALAGA
CHEMA DIAZ DIARIO AS

¿Qué información tienen de Islas Feroe?: "Son quizá los dos partidos de diferente nivel, pero un perfil similar entre Suecia e Islas Feroe. Suponemos que Suecia va a ser más difícil pero las condiciones de Islas Feroe, sobre todo el campo artificial, van a dificultar el partido. Vamos a tener que salir concentrados y no menospreciar al rival". 

¿Cómo ve el posible fichaje de Hazard por el Real Madrid?: "Es un tema que no me compete a mí. Sólo puedo decir que Hazard es jugador del Chelsea de momento. Sólo puedo decir que es un grandísimo jugador, una grandísima persona y sería titular en cualquier equipo del mundo. Uno de los mejores del mundo hoy en día".

¿Qué ha supuesto este año en el Chelsea?: "Ha sido un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Adaptarte al estilo de juego de la Premier, otro país, al del Chelsea... En general ha sido un año muy bueno. He tenido muchos partidos, hemos conseguido los objetivos y ahora, viéndolo al final, creo que ha sido muy positivo". 

Tras ese incidente en la final de copa, ¿cómo es su relación con Sarri: "Ya han pasado varios meses desde la final. Esa semana fue un chaparrón para mí, es un día del que no estoy orgulloso. Pero aprendí, pedí perdón y desde ahí nuestra relación ha sido muy buena, como era antes. Hemos alcanzado los objetivos que teníamos y creo que la temporada ha sido muy positiva". 

¿Se ve con opciones de titular?: "Es un debate de la prensa. Más allá de eso somos tres porteros en la Selección desde que está Luis Enrique. Los tres queremos jugar obviamente, entrenamos para jugar los tres y el seleccionador es el que decide".

¿Le parecen justas las críticas a De Gea? ¿Y usted se siente preparado?: "En el fútbol hay que saber convivir con el halago y la crítica. A veces son desmesuradas las críticas. Personalmente no presto demasiada atención a esas cosas. Los que estamos aquí estamos preparados, personalmente también. Estoy con confianza, he jugado muchos partidos y si tuviese la oportunidad estaría preparado".

¿Cómo es afrontar estos dos partidos después de terminar la temporada?: "Tenemos ahora dos partidos importantes, después de una larga temporada que quizá no vengan en el mejor momento pero son muy importantes. Estamos trabajando muy bien, tenemos confianza y con ganas de que lleguen los dos partidos".

¿Cuál es su relación con De Gea cuando no está en la Selección?: "La relación es muy buena. Venimos unos cuantos años trabajando juntos, este año hemos compartido liga por primera vez y nos hemos enfrentado en Premier y FA Cup. Durante el año en momentos puntuales sí solemos hablar, tenemos una relación fluida y en las convocatorias también nos vemos".

¿Podría explicar el proceso de adaptación a la liga inglesa?: "Para el proceso de adaptación el hecho de haber españoles en el equipo ayudó. Antes de haber fichado ya había hablado con ellos y me hablaron de cómo era el club. La manera de jugar de Sarri, muy asociativo, con el portero tocando mucho el balón en los pies, eso fue un cambio. El año anterior no jugaba así en mi equipo. En la liga noté desde el principio que el portero estaba menos protegido y que es un fútbol más de ida y vuelta. Hemos tenido que ir adaptándonos y matizando situaciones para poder encontrar el engranaje perfecto".