La permanencia del Lugo lleva la firma de Eloy Jiménez
El técnico de Hellín levantó la moral del grupo, fortificó su defensa y se ganó a pulso una renovación que todos los albivermellos esperan.
El CD Lugo certificó con su empate ante el Tenerife y la derrota del Rayo Majadahonda su permanencia en Segunda División una temporada más, la octava consecutiva. Esta ha sido posiblemente la temporada en la que el Lugo ha estado más cerca del abismo y donde su parroquia más ha sufrido. No obstante, y más allá de los jugadores, el protagonista de esta permanencia es sin duda el míster Eloy Jiménez, que llegó entre la desconfianza de la hinchada albivermella y en apenas un puñado de partidos se ha ganado el reconocimiento de todos por sus resultados pero también por su trabajo.
En los seis partidos que ha dirigido al Lugo los números han respaldado al míster de Hellín. Una sola derrota, la del revolcón ante Las Palmas, consiguiendo nueve puntos de quince en las últimas cinco jornadas permaneciendo invicto y además encadenando cuatro jornadas consecutivas sin encajar un gol. Unos números que encierran la permanencia del Lugo y que hacen que Eloy Jiménez se haya ganado el derecho a renovar con los del Anxo Carro.
Pero más allá de los resultados, Eloy Jiménez transformó a un equipo destrozado anímica y tácticamente en un grupo aguerrido y con confianza en sus posibilidades. Después de dos entrenadores como Javi López y Alberto Monteagudo, que naufragaron en Lugo e hicieron naufragar al conjunto rojiblanco, Jiménez levantó la moral de los suyos y logró la metamorfosis de un equipo que era un coladero a uno de los más sólidos en este tramo final. Ahora, y a falta de una jornada, toda la afición espera que el presidente Saqués lo confirme en el puesto de cara a la próxima temporada.