Mayoral: "Quizá nos ha faltado personalidad para dar un pasito más"
El extremo alfarero ha tenido que convivir esta temporada con un calvario de lesiones.

Se van escribiendo los últimos capítulos de la novela de Segunda División para todos los equipos incluido el Alcorcón. Una novela con gran arranque y final agridulce para el AD Alcorcón. La gran primera vuelta ha dado la permanencia a los de Parralo pero, la irregularidad de la segunda parte de la temporada ha dejado el libro alfarero con un gris final. Mayoral atendía al Diario AS y ponía en valor lo conseguido "Está claro que el principal objetivo del club era la permanencia y tener tranquilidad y los hemos logrado con creces. Nos hemos salvado sin sufrir. Algo que equipos históricos como el Córdoba no pueden decir y que nos habla de la dificultad de la categoría. Creo que la salvación como lo hemos hecho tiene mucho valor".
Sin embargo, el abulense también ha sido autocrítico "Es lógico que tras la primera vuelta el sabor que te queda es agridulce. A todos nos hubiera gustado pelear por otras cosas. Las lesiones no nos han dejado de pasar factura en los últimos meses, aunque eso no es excusa. Creo que en la segunda vuelta nos ha faltado quizá algo de personalidad para pelear por ver si podíamos dar un pasito más. Aunque vuelvo a decir que la permanencia tiene mucho mérito”
Mayoral tiene 22 años, ha disputado 12 partidos y más de 400 minutos, ya sabe lo que es sufrir por las lesiones. Unas lesiones que no le han dejado tener regularidad este año "Por desgracia las lesiones se han cebado conmigo. Hasta noviembre no pude debutar ya que en Valladolid me lesioné gravemente del tobillo. En navidad volví a recaer del tobillo y cuando en marzo parecía que salía del túnel, tras jugar en Elche, me lesioné muscularmente. Hasta la recta final no he podido estar al 100% y con plena disponibilidad para el Míster".
Noticias relacionadas
Mayoral llegó este verano cedido del Valladolid. Con el conjunto pucelano llegó a debutar en el primer equipo y todavía “No sé cual será mi futuro. En el Alcorcón he encontrado una familia en el vestuario. El Club es maravilloso, hay un grupo y ha sido un año muy importante donde hemos logrado el objetivo. Los problemas con las lesiones me han hecho madurar y ojalá hubiéramos dado un pasito más para disfrutar de algo más bonito. En principio iniciaré la pretemporada con el Valladolid y luego ya veremos.” Respecto al próximo rival, el Granada “Supongo que querrán celebrar el ascenso con una victoria ante nosotros, pero no vamos a ser el sparring de nadie. Queremos acabar la Liga ganando.”
Perteneciendo al Valladolid le preguntamos por el Caso Oikos “Están saliendo muchas cosas, espero que se aclare todo rápido. Son momentos difíciles y confío en la profesionalidad de todos mis compañeros. Confío en ellos y ojalá se resuelva lo antes posible.”



