NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral: "Si el Madrid quiere que salga, que me deje decidir"

Borja Mayoral (Parla, 1997) atiende a AS en la concentración de la Sub-21. Asume que saldrá del Madrid en verano y le hace un guiño a la Real Sociedad.

Actualizado a
Mayoral: "Si el Madrid quiere que salga, que me deje decidir"

Tuvo una temporada en el Levante con muchos minutos, ¿qué balance hace?

Estoy contento de cómo fue. Me costó porque llegué con la temporada empezada, además había mucha competencia. Al final tuve minutos y partidos que era lo que quería. He aprendido muchísimo.

¿Qué le espera en el futuro? ¿Le ha llamado el Madrid para hacer la pretemporada?

No, el Madrid no se ha puesto en contacto conmigo. Supongo que saldré y espero hacerlo desde el inicio. Espero que el Madrid este año me deje mi espacio y que me deje decidir a mí, no como pasó el año pasado que al final salí a falta de tres días del cierre de mercado y no tuve oportunidad de adaptarme desde un inicio al nuevo club.

¿Le duele que no le hayan llamado?

No. Soy consciente de que en el Madrid están los mejores. Ahora han firmado a Jovic, que ha hecho un temporadón y es uno de los mejores y a mí me toca mirar otras cosas y sumar experiencias. Lo afronto con ilusión, igual el día de mañana vuelvo al Madrid. Espero centrarme en un equipo desde el primer momento y hacer la pretemporada con ellos.

¿Le ha llamado Zidane?

No.

¿Qué le parece Jovic?

No he visto muchos partidos de Bundesliga, de Europa League sí. Es muy buen delantero, completo y con mucho gol. Es un gran rematador. Ha hecho muchos goles. Su fichaje es merecido. -Siempre hizo caso al Madrid con las cesiones.

¿Le gustaría que ahora el club no ponga trabas pidiendo mucho dinero y respeten el destino que elija usted?

Si el Madrid decide que salga me gustaría que fuera con mi espacio y dejándome decidir, no salir cedido un año a final de pretemporada. Que me dejen decidir, que no pidan un precio muy elevado para facilitarme la elección y de ahí empezar de cero y centrarme en un nuevo club.

¿Cómo afronta este Europeo?

Con mucha ilusión. Sabemos la importancia que tiene, es clasificatorio para los Juegos de Tokio.

¿Cómo ve que no hayan ido Asensio y Rodrigo a pesar de estar en edad Sub-21?

Son muy importantes, pero es entendible porque han estado más con la Absoluta. Tendrán sus motivos y si no están al 100% mejor que vengan otros. -Pero Rodrigo jugó la mitad de la clasificación con ustedes. ¿Le molesta que ahora no quiera ir? No me molesta. Prefiero que venga un jugador en perfectas condiciones.

Da pistas sobre su futuro: “La Real me gusta mucho...”

Borja Mayoral confirmó en la entrevista la noticia adelantada por As el pasado 4 de mayo: la Real Sociedad es su destino preferido para la próxima campaña. “Es un club muy apetecible. Tiene un estadio espectacular, una gran historia... Es un equipo muy bueno. Se ha hablado de ello, pero estoy centrado en este Europeo. Me centro en el torneo, en lo otro trabaja mi representante”, aseguró.

Ante la posibilidad de que el director deportivo de la Real Sociedad le llame para preguntarle si quiere ir allí, el canterano se piensa bien la respuesta: “Vaya pregunta... (risas). Es un club que me gusta mucho...”, contesta con una sonrisa cómplice que deja entrever su deseo: jugar en Anoeta la próxima temporada.

La Real Sociedad y el Real Madrid ya están en conversaciones para encontrar la fórmula de que juegue en San Sebastián. La idea es un traspaso con opción de recompra. Ante esa opción, los donostiarras esperan que en el Bernabéu acepten una oferta razonable, ya que siempre tendrían la opción de recuperarle en caso de que en los próximos años confirme su potencial (aunque lleva ya tres temporadas en Primera, Borja tiene 22 años).

Hasta el momento, Mayoral siempre aceptó lo que el club preparó para él. En 2016 se marchó al Wolsfburgo (sólo 426’), en 2017 se quedó en el Madrid por petición de Zidane y apenas jugó (927’) y el verano pasado le dijeron que se quedaba y a pocos días del cierre del mercado ficharon a Mariano y tuvo que irse al Levante. Ahora espera poder decidir él y que su futuro se resuelva pronto...