NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar no dejará la selección, excepto por petición de la policía

Según ha podido saber AS, el brasileño no tiene ninguna intención de abandonar la concentración de Brasil, salvo que la policía así lo dictamine.

Actualizado a
Neymar no dejará la selección, excepto por petición de la policía
Buda MendesGetty Images

El próximo 15 de junio empezará de manera oficial la Copa América en Brasil, el torneo más antiguo de selecciones. La anfitriona es el tercer combinado que más veces ha ganado la Copa América (8) por detrás de Uruguay (15) y Argentina (14), respectivamente.

Este torneo ya ha ‘empezado’ antes de la cuenta debido al presunto delito cometido por Neymar. El brasileño se encuentra alojado en el Hotel B de Brasilia junto al resto de la expedición, a expensas de jugar esta noche ante Catar y viajar, posteriormente, a Porto Alegre.

Hoy ha sido un día muy intenso para el jugador del PSG. Las palabras del vicepresidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Francisco Noveletto, avisando de que Neymar debía renunciar a la selección por el bien del combinado, han generado rápidas consecuencias en los entresijos del organismo brasileño

Rogério Caboclo, presidente de la Federación Brasileña, llamó rápidamente al jugador para pedirle disculpas por las palabras del dirigente, insistiendo varias veces en que “Noveletto no representó a la Confederación cuando habló”.

Tal y como informa a AS su entorno más cercano, Neymar no se ha planteado ni se planteará, bajo ninguna circunstancia deportiva, abandonar la concentración. Pese a que está siendo un momento delicado, especialmente para su familia, el excapitán de la ‘canarinha’ se siente con fuerzas para levantar lo que sería su primera Copa América.

El único motivo de fuerza mayor que haría que Neymar no estuviese en el torneo sería que la Policía así lo decidiese. El brasileño espera atentamente una llamada de la misma en los próximos días para así desvelar más detalles sobre este capítulo extradeportivo, en principio debería viajar a Río de Janeiro. Estas declaraciones se producirían por divulgar en internet imágenes íntimas de la supuesta víctima, ya que puede ser un delito de crimen virtual.

Brasil no podría remplazar a Neymar por otro jugador

La normativa instaurada por la Conmebol para la Copa América advierte de que los combinados nacionales solamente podrán remplazar a los jugadores convocados por otros futbolistas si se trata por “lesión de máxima gravedad”, en ningún caso por renuncia propia o decisión del entrenador.

Tras ser eliminada por Bélgica en cuartos del Mundial 2018, una gran parte de Brasil quiere aferrarse a Neymar para levantar la Copa América. El exfutbolista del Barcelona solo ha conseguido con su selección la Confederaciones en 2013 y el oro en los Juegos de Río 2016. Eso sí, ha marcado 60 goles en 96 encuentros y está muy cerca de alcanzar a Pelé (77 tantos) como máximo realizador de la historia.