Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Neymar: lo que más inquieta al Real Madrid es su físico

Se desconfía de su fragilidad creciente. Acumula dos roturas en el mismo metatarsiano, jugó el Mundial con dolor en un tobillo, ahora la Copa América con una rodilla tocada…

Neymar levanta suspicacias en el Real Madrid y no sólo por sus exacerbados problemas extradeportivos. También se duda de su estado físico. No sólo las dos roturas en el mismo metatarsiano que le apartaron del tramo decisivo de la Champions de la temporada 2017-18 y de esta recién finalizada, sus historial médico le está minando de las grandes competiciones de selecciones. El pasado Mundial de Rusia lo jugó con fuertes dolores en un tobillo que le lastraron y ahora ha empezado la preparación para la Copa América con molestias en la rodilla izquierda. Terminó el primer entrenamiento de la canarinha con la articulación inflamada y se perdió dos sesiones… mientras le estalló en la cara el escándalo de la denuncia por una supuesta violación a una mujer en París el mes pasado.

En sus dos años en el PSG se ha perdido más del doble de partidos (en total 48) por lesión de los que se ausentó en el Barcelona y también ha sufrido en los adductores esta misma campaña. Desde el entorno de la CBF se viene dando por hecho que Neymar estará en el debut de Brasil el próximo 14 de junio contra Bolivia. Brasil es la anfitriona de la Copa América y Neymar reclamó para sí el brazalete de la canarinha, por lo que se da por hecho en la prensa brasileña que el 10 jugará ese primer partido sí o sí salvo que la rodilla se resienta notablemente. Y si tampoco empeora su pie derecho, el del metatarsiano, del que también hizo gestos de dolor en el primer entrenamiento con Brasil en Teresópolis… La prueba para saber cómo está realmente está será el primer amistoso de su selección, esta madrugada (02:30 horas en España) contra Qatar en Brasilia.

Sea como fuere, será otro verano en el que Neymar tendrá que exprimirse y que compromete el cómo llegaría a la pretemporada del Real Madrid a la que tendría, además, que incorporarse más tarde.

Neymar está entrenándose con Brasil con una rodilla tocada.

Neymar también divide... al Barça

Neymar es un viejo sueño de Florentino Pérez, que además se vio hace un mes con Wagner Ribeiro, representante cercano al jugador, y en la entidad siempre se ha estado pendiente de él o de si su presencia en el PSG podía provocar, como carambola, la salida de un descontento Mbappé. Ney divide también al Barcelona, pero antes tendrá un verano en el que parece obligado a despejar en la Copa América las dudas sobre su rendimiento pero jugará sin estar a tope físicamente. Incluso su patrocinador, Nike, muestra preocupación. El físico de Neymar le aleja, aún más, del Bernabéu.