Zamué, la esperanza blanquiazul en el primer eDerbi
Este jueves a las 20:15 se disputará el primer duelo entre los equipos de Barcelona y Espanyol en la fase regular de la ESL Masters Rocket League.
No son jugadores de carne y hueso, ni siquiera jugadores de fútbol. Son coches que en un terreno de juego deben golpear un balón e introducirlo en la portería rival. Y este juego mide por primera vez a los equipos de Espanyol y Barcelona, en el considerado primer eDerbi de la historia. Rivalizan este jueves a las 20:15 en el último partido de la fase regular de ESL Masters Rockets League, un juego de los eSports.
Este miércoles se ha presentado el partido con una exhibición entre dos integrantes de ambos conjuntos. Del lado blanquiazul, Zamué, un andaluz que está "encantado" de representar al Espanyol y que "empezó hace dos años a jugar y ahora me he hecho profesional. Es bonito poder jugar el primer derbi". Al otro lado, se encontró ByMateos, que representará al equipo azulgrana. El acto tuvo de maestros de ceremonias a Agustí Filomeno, director de márketing.
En la fase regular de los Rocket League, el Espanyol se halla segundo empatado con ARG, ambos con cuatro victorias y dos derrotas, por detrás de un Barcelona que lo ha ganado todo. El encuentro se podrá seguir a través del canal ESL_spain de Twitch.tv. Curiosamente, el entrenador del equipo perico se llama David Gallego.
El Espanyol reafirma su apuesta por los eSports, después de tener un equipo en el FIFA19. Los eSports, que este año han sido declarados "actividad deportiva" por el Comité Olímpico Internacional (COI), podrían entrar en un futuro en este programa.