REAL SOCIEDAD

Sangalli renueva hasta 2022

El jugador de la Real Sociedad, que ha superado un ictus leve esta temporada, ha ampliado su vínculo al club donostiarra por dos temporadas más.

Sangalli renueva hasta 2022.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el canterano Luca Sangalli para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2022, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado. Sangalli, que ha debutado este año con el primer equipo, tenía un contrato con el club txuriurdin hasta junio de 2020, pero el club le ofreció prolongar su vinculación durante dos campañas más.

El centrocampista donostiarra, de 24 años, se ha ganado un puesto en el primer equipo tras una temporada en la que ha ofrecido un buen rendimiento, incluso tras superar un ictus leve el pasado mes de octubre. Sangalli, autor de un gol en el derbi contra el Athletic Club en San Mamés, se ha mostrado "muy contento" por la renovación, tras una primera temporada en el primer equipo que ha calificado de "muy rara" por la acumulación de experiencias "tanto positivas como negativas".

"Es muy difícil llegar y más difícil mantenerse y con esta renovación veo que la Real confía en mí por lo menos para dos años más, lo que me da tranquilidad y un impulso para seguir peleando, luchando, intentando mejorar para ayudar a mi equipo", ha comentado a la web del club. Sangalli ha tachado de "auténtico orgullo" para "un chaval donostiarra que ha asistido siempre a Anoeta a ver al equipo y ha pasado por todas las categorías inferiores" consolidarse en el primer equipo con una renovación por dos temporadas más.