Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League

BETIS

Tras Setién, se va del Betis otro cruyffista: 'Guardiola de Gerena'

José Juan Romero no seguirá dirigiendo al filial verdiblanco, con el que no llegó siquiera a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B.

El Betis se desprende del cruyffismo: tras la marcha de Quique Setién, se va también el técnico del filial, José Juan Romero: el 'Guardiola de Gerena'.
DIARIO AS DIARIO AS

Se marchó Quique Setién del Betis hace unas semanas y el Betis ha hecho oficial que abandona también el equipo verdiblanco José Juan Romero, técnico del primer filial y otro cruyffista declarado. Romero no ha logrado subir Segunda B, ni siquiera entró entre los cuatro primeros para al menos jugar la liguilla de ascenso.

Apodado "el Guardiola de Gerena" durante los años al frente del equipo de este pueblo sevillano, su pueblo, con el que desplegó un fútbol de posición y toque en Tercera, José Juan ha reclamado que ya utilizaba los mismos fundamentos del Barça de Pep dos años antes de que el técnico de Santpedor comenzara a entrenar: "Mucha gente me compara con Guardiola, pero cuando Pep llegó al Barcelona, el Gerena ya llevaba dos años jugando así", llegó a afirmar.

Romero inició en 2006 su carrera de entrenador en el CD Gerena, al que ascendió desde la Segunda Regional hasta la Tercera División, y con el llegó incluso a disputar un playoff de ascenso a Segunda B, pero se quedó en la orilla de lo que habría sido histórico para un pueblo con algo más de 7.000 habitantes: perdió la tanda de penaltis de la última eliminatoria contra el Pobla de Mafumet catalán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9R. Sociedad 50 13 11 14
10Betis 50 14 8 16
11Alavés 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2019

En febrero de 2016, José Juan se incorporó al filial del Betis para tratar de mantenerlo en la categoría de bronce. No lo consiguió, pero en la temporada siguiente retornó a Segunda B. Tras descender de nuevo a Tercera en la 17-18, este último año no ha logrado de nuevo el retorno.