NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LOPETEGUI

"No di ninguna espantá, me echaron de la Selección"

El nuevo entrenador del Sevilla intenta zanjar el tema del Mundial en su presentación en Nervion: "Vengo a un grande".

Actualizado a
"No di ninguna espantá, me echaron de la Selección"

Julen Lopetegui fue presentado como entrenador del Sevilla en una larga comparecencia, en la que el vasco desgranó los motivos de su llegada a Nervión y los objetivos que se marcan. El nuevo entrenador fue introducido por el presidente José Castro con una encendida defensa: "Hoy comienza la temporada, le damos la bienvenida a nuestro entrenador y nos ponemos a su disposición para ayudarle en lo que necesite. La exigencia será máxima, pero aún mayor será el apoyo del club, lo que hago extensivo a Monchi y su equipo. Estamos convencidos del ambicioso proyecto que tiene en mente y lo vamos a respaldar en todos los sentidos. Tenemos la ambición de hacer un Sevilla mucho más grande lo que ya es".

Fue el turno entonces de un Julen Lopetegui que comenzó recordando a José Antonio Reyes: "Lo primero es que quiero tener un recuerdo para Reyes y su primo y desear una pronta recuperación a su otro primo". A partir de ahí, respondió a las preguntas de la prensa:

¿Por qué aceptó?: "Porque vengo a un equipo grande y ambicioso, que me ha demostrado la ambición de seguir siendo grande. Esa ambición y esa convicción es lo que me ha traído aquí. Las personas que están en el club también son muy importantes en mi decisión. Quiero estar aquí".

¿Qué supone para usted?: "Una grandísima ilusión, estamos llenos de energía para dar forma al proyecto. Queremos ayudar a que el Sevilla sea un poquito más grande y esa va a ser nuestra determinación. Toca hablar poco y trabajar mucho a partir de ahora".

Su llegada a generado división de opiniones: "Yo he venido aquí como rival y no tengo la más mínima duda de que esa afición que he sufrido como rival la voy a disfrutar ahora como local. No tengo dudas de que los sevillistas van a empujar para llegar lo más alto posible".

Su salida de la Selección: "No hubo ninguna espantá. Yo fui cesado, sacado de mi mayor sueño en ese momento. Fue la primera vez que se puso precio a la salida de un entrenador y la cláusula se iba a hacer efectiva después del Mundial. Sólo para cerrar el tema de manera definitiva. Yo no abandoné nada y no por repetir una mentira muchas veces va a ser una verdad. No voy a volver a hablar de este tema".

¿Tenía mono?: "Soy entrenador y llevo meses sin poder hacer lo que más me apasiona en la vida. Teníamos muchas ganas de subirnos a un proyecto ganador y ambicioso, con personas importantes. Eso fue lo que nos convenció".

¿Cuál fue la primera felicitación que recibió?: "Mi padre me dijo que si la casa tenía aire acondicionado".

¿Qué idea de equipo tiene?: "Tenemos plena confianza en que Monchi va a hacer una plantilla fantástica. Lo que vamos a tratar es de sacar el máximo de cada futbolista, de jugar bien al fútbol, de atacar bien y de defender bien, de jugar igual en casa que fuera. Lógicamente, el objetivo es ganar partidos para llegar lo más lejos posible".

¿Priorizará la llegada de jugadores nacionales?: "Lo que importa es que lleguen buenos futbolistas. Creo que vamos a intentar ponerle cariño al tema de tener jugadores nacionales"

¿Conoce a los dos fichajes que se han hecho ya?: "A Diego lo tuve en el Oporto y lo conozco bien. Y a Dabbur también. Estamos contentos de que estén con nosotros".

¿Pedirá jugadores jóvenes del Real Madrid?: "La estrategia de lo que vamos a hacer no la vamos a contar en sala de prensa".

¿Cuál será su plan?: "Todos los entrenadores quieren ganar y luego eligen un camino. El objetivo es ganar partidos. Queremos ser un equipo con un sentimiento colectivo muy importante en todos los aspectos del juego. Trabajaremos noche y día para conseguirlo".

Banega y Sarabia: Son dos jugadores excelentes para el cuadro como habéis podido disfrutar.

Cantera: "Siempre ha respondido y ha dado elementos importantes y sólidos. No tengo ninguna duda de que así va a seguir viendo y estaremos atentos a uno de los mayores activos que tiene el club".

Portería: "Es algo que hay que analizar y trabajar, igual que el resto de posiciones".

Cuerpo técnico: Pablo Sanz, Óscar Caro y Pepe Conde.

Se lo vinculó al Betis: "Estoy en el mejor equipo del Sevilla y en un grande, con todo el respeto al resto de los equipos".

Monchi: "Estoy seguro que esta apuesta va a ser un éxito"

El director deportivo del Sevilla también estuvo presente en la puesta de largo de Lopetegui y respondió a las preguntas sobre los motivos de su elección y la idea de plantilla que tiene en mente. Sus declaraciones fueron las siguientes:

¿Por qué Lopetegui?: "Creo que en la idea que tenemos en la dirección deportiva es el entrenador que viendo el mercado nos aporta más confianza de cumplir los objetivos que tenemos en mente. El presidente sabe que mi primera y única opción después haber valorado todo no ha habido ninguna duda, sólo un camino para convencerlo con argumentos para que viniera. Soy una persona feliz como director deportivo y como sevillista.

Riesgo: "Igual soy un inconsciente pero estoy seguro de que está apuesta va a acabar siendo un éxito".

Plantilla: "Una vez que tenemos al nuevo entrenador hoy se puede dar el pistoletazo de salida a la 19/20. Ahora toca sentarnos y analizar, compartir ideas y que Julen vea lo que tenemos hecho. Evidentemente, cambios va a haber, pero lo más lógico es que sacar una conclusión común. Yo trabajo muy de la mano con el entrenador, creo que es quien tiene que marcar la pauta en cuanto a los perfiles y a partir de ahí tomar decisiones".

Tres años de contrato: "Fundamentalmente porque creo que confiando tanto en el trabajo de Julen merecía la pena hablar y abordar un proyecto a largo plazo. Va a ser un entrenador que nos va a dar muchas satisfacciones. Nos va a permitir trabajar en la línea más justa y ambiciosa para el Sevilla. Creo que este entrenador y este perfil de cuerpo técnico, en conexión con la dirección deportiva actual, merecía la pena arriesgar por un proyecto más a largo plazo".

Objetivo: "Es ganar el máximo de partidos para llegar lo más arriba. No hay que poner techo ni objetivos. Hay que intentar conseguir los máximos puntos en Liga y aspirar a llegar lo más lejos posible en Copa y Europa League. Mi objetivo prioritario es cerrar una plantilla acorde al entrenador que tenemos antes del 31 de agosto. El cuadro ya empieza a tener algunos colores, así que vamos a esperar que el cuadro esté terminado, que va a ser muy bonito".

Banega y Sarabia: "A mí también me gustan. No hay ninguna novedad importante. Son dos casos distintos y ahora mismo poco puedo aportar".