Prevén volver a Manchester para hacer parte de la pretemporada
El primer equipo del Girona tiene previsto regresar al trabajo la segunda semana de julio. Tratan de cerrar dos encuentros amistosos en Inglaterra.
A la espera de atar al técnico de la próxima temporada, la dirección deportiva ya está planificando parte de la pretemporada del primer equipo. La idea es que los jugadores rojiblancos regresen a Girona sobre la segunda semana de julio y los primeros días alternarían las pruebas médicas por la mañana y, por la tarde, se ejercitarán en La Vinya. La fecha para el inicio de Liga tanto en Primera como en Segunda es el fin de semana del 17-18 de agosto.
Al margen de la vuelta al trabajo, el club gerundense también trabaja en el cierre de encuentros amistosos a disputar esta pretemporada. Barajan la posibilidad de poder realizar entre siete u ocho encuentros, pero lo que es seguro es que se repetirá la estadía en Manchester. Las fechas todavía no están claras del todo, pero podrían viajar a Inglaterra la última semana de julio. Se ejercitarán en las instalaciones del City y, como ya ha sucedido en los últimos años, tratarán de organizar dos encuentros, uno a mitad de la estadía y otro al final, ante conjuntos ingleses. La pasada pretemporada se midieron al Bolton (0-0) y al Oldham Athletic (0-1).
La de Manchester sería la única estadía que realizaría el Girona fuera del territorio catalán. El año pasado viajaron hasta la India para medirse al Kerala Blasters (0-5) y Melbourne City (0-6) y esta vez se priorizará trabajar en La Vinya y competir sin la necesidad de hacer muchos kilómetros. En la lista de posibles rivales que baraja la dirección deportiva del Girona aparecen equipos como Nàstic, Sabadell, Llagostera y Zaragoza.