NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Manu García vuelve a Cartagena en busca de otro ascenso

El portero de la Ponferradina logró el salto a Segunda con el Extremadura en el Cartagonova.

Actualizado a
Manu García vuelve a Cartagena en busca de otro ascenso

El portero de la Deportiva, Manu García, regresa este sábado al Cartagonova, donde el año pasado logró el ascenso a Segunda vistiendo la camiseta del Extremadura. Manu recordó este miércoles que entonces "ellos llegaban mentalmente tocados después de perder un ascenso que tenían en la mano, pero ahora tienen la mentalidad totalmente cambiada, porque vienen de remontar la eliminatoria ante el Castilla".

El guardameta sevillano sabe que "el ambiente va a ser muy bueno, con el campo lleno, pero eso nos tiene que servir de motivación para vivir un partido de otra categoría". Una motivación que la Ponferradina ya trae ‘de serie’ tras remontar ante el Cornellà: "Ahora nos toca un gran rival, pero desde allí tienen que pensar lo mismo, porque somos un club con nombre, que ha estado en Segunda, y tenemos que luchar de tú a tú".

Por último, Manu García aseguró que esta eliminatoria será muy diferente a la que se vio contra el Cornellà: "Cada partido es un mundo. Aquí nos vamos a encontrar con un campo con más gente y un terreno de juego en perfectas condiciones, no de hierba artificial. Hay que estar preparados para empezar bien y traernos un buen resultado para decidir la eliminatoria en Ponferrada. Es fundamental marcar allí y estar concentrados".

En otro orden de cosas, la Federación de Peñas de la Ponferradina ha organizado dos viajes para ver el partido en directo, con la opción de pasar la noche del sábado en Cartagena o bien ir y volver el mismo domingo.