NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid es el único de Primera que no ha visto tarjeta roja esta temporada

Aún así no ha ganado el premio al Juego Limpio. Vio 92 amarillas en las 38 jornadas de Liga

ValladolidActualizado a
Real Valladolid's Spanish midfielder Michel Herrero gestures 
 during the Spanish league football match Villarreal CF against Real Valladolid FC at La Ceramica stadium in Vila-real on September 30, 2018. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)
JOSE JORDANAFP

El Real Valladolid es el único equipo de Primera División que no ha tenido que acabar un partido con algún jugador menos, es decir, es el único Primera que no ha visto una tarjeta roja, ni directa ni por doble amarilla. Lo que si ha visto son bastantes amarillas, hasta 92, lo que le sitúa en el décimo lugar en esa clasificación si sólo tenemos en cuenta las amarillas. A pesar de estos datos, el Real Valladolid no ha ganado el trofeo al Juego Limpio que promueve la RFEF.
El baremo que usa la federación para conceder este premio hace que este año el Real Madrid con 79 amarillas y seis rojas sea el ganador con 89 puntos, empatado con el Eibar que vio 80 amarillas y dos rojas, en las 38 jornadas ligueras. El Real Valladolid se sitúa en la séptima posición con 101 puntos. En las antípodas de la clasificación está el Athletic Club de Bilbao, cuyos jugadores vieron 119 tarjetas amarillas en 38 partidos además de cinco rojas lo que le ha hecho sumar 135 puntos. Huesca y Getafe le siguen de cerca con 130 puntos, siendo los tres equipos peor colocados en esta clasificación.
En el Real Valladolid, Rubén Alcaraz ha sido el más amonestado con 13 amarillas, seguido por Nacho con 10, por lo que ambos han cumplido dos ciclos y dos partidos de sanción cada uno. Míchel, con nueve, Plano, con ocho y Enes Unal y Calero con siete amonestaciones fueron los más tarjeteados.

El Athletic y el Girona no vieron roja en la 17-18

No es muy habitual que los equipos logren terminar la temporada sin ningún jugador expulsado ya sea de manera directa o por doble amarilla a lo largo de un campeonato como la Liga española. La curiosidad hace que los jugadores del Athletic de Bilbao, el peor equipo de la categoría en la clasificación del Juego Limpio de esta temporada, fueran, junto al Girona, los dos equipos que no vieron ninguna cartulina roja la temporada pasada en la campaña 2017-18, mientras esta temporada que acaba de terminar vieron cinco y cuatro, respectivamente. Además, en la pasada campaña vieron 105 amarillas los gerundenses y 93 los bilbaínos, Sin embargo, hay que remontarse a la temporada 2010-11 para encontrar un equipo que no viera ninguna tarjeta roja: la Real Sociedad con el uruguayo Lasarte al mando. Los donostiarras, en aquella ocasión, si vieron 80 amarillas.