NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Galones para Saúl Ñíguez

El centrocampista quedará como el jugador más valioso de la plantilla con la salida de Griezmann. También entra en el cuarteto de capitanes.

Actualizado a
Saúl celebra un gol con el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El adiós de jugadores de mucho peso en la plantilla del Atlético como Griezmann, Godín o Juanfran, además de Lucas y las posibles salidas de Rodrigo y Filipe, provocará que jugadores del equipo rojiblanco tengan que dar un paso adelante para seguir compitiendo por los títulos. Giménez está llamado a liderar la defensa y en el centro del campo serán Koke y Saúl los que tendrán que aumentar su protagonismo tanto en el terreno de juego como principalmente en el vestuario, que pierde a varios capitanes. 

En el caso del '8', se espera que Saúl sea uno de los líderes del nuevo proyecto y además hay motivos para pensarlo. El canterano rojiblanco quedará como el jugador más valioso de la plantilla con la salida de Griezmann (120 millones). A sus 24 años, Saúl posee un valor de mercado de 90 millones para Transfermarkt a pesar de haber tenido una temporada discreta marcada principalmente por sus cambios constantes de posición. 

El centrocampista finalizó como el tercer jugador de la plantilla con más minutos (3.911), sólo superado por el propio Griezmann (4.068) y por Oblak (4.170). Saúl jugó en el doble pivote, en la banda derecha, en la izquierda, en múltiples ocasiones de lateral izquierdo, donde las lesiones de Lucas y Filipe dejaron al equipo desguarnecido y hasta minutos sueltos como defensa central. Pese a no tener un buen año, destacando menos que en temporadas anteriores y frenando su progresión, el '8' acabó la temporada como segundo máximo goleador del equipo con seis tantos, los mismos que Morata y Koke y sólo superado por Griezmann (21).

Una de sus tareas pendientes junto con Simeone es la de encontrar su posición ideal sobre el campo. En el doble pivote pierde llegada al área rival, una de sus mejores cualidades, y se ve obligado a ofrecerse como salida de balón, algo en lo que no destaca tanto como Rodrigo, Koke o Thomas. En las bandas demuestra un físico privilegiado y puede llegar más al área rival, pero no es un extremo al uso y tiende a ir al centro y no a línea de fondo. En defensa juega cuando el equipo lo necesita por las bajas atrás, pero no se siente cómodo. En la Selección Sub-21 encontró su mejor lugar en el medio pero con jugadores por detrás encargados de iniciar el juego pudiendo llegar constantemente de área a área

Además de su papel en el campo, donde Saúl lidera el valor de mercado del equipo por encima de Oblak (80), Koke (70), Giménez (70) y Rodrigo (60), también tendrá que dar un paso adelante en el vestuario. Koke ejercerá como capitán con el adiós de Godín y la marcha de Griezmann y Juanfran dejan al Atlético sin tres de sus cuatro capitanes. El propio Saúl, Giménez y Oblak, además de Koke, serán los encargados de intentar que la ausencia de jugadores que han liderado la plantilla durante años se note lo menos posible. Saúl ya ejerce como imagen del equipo protagonizando la campaña de la nueva camiseta oficial ya presentada. En un momento donde el futuro de muy pocos jugadores parece asegurado en el Atlético, Saúl acompañará a Koke como dos de los futbolistas llamados a encabezar el proyecto de jugadores comprometidos y que siguen creyendo en el cholismo.