Míchel quiere seguir la estela de Rubi
El entrenador madrileño es presentado este miércoles en El Alcoraz. Por delante, tiene el reto de devolver a los oscenses a Primera División.
Rubén García, el nuevo director deportivo, tenía como misión el buscar a un entrenador similar a Rubi o Francisco, y desde un primer momento el elegido fue Míchel Sánchez. El entrenador madrileño cuenta con la ventaja de que en su currículum ya cuenta con un ascenso a Primera, superando al Huesca por un punto en la temporada 2017-2018 y logrando el campeonato de Segunda División. El ex del Rayo llega con el objetivo de relanzar su carrera tras la destitución sufrida en el equipo vallecano en la jornada 28 y con la misión de ascender a un recién descendido. Solo seis equipo de los 30 últimos descendidos, han logrado recuperar la categoría tras bajar a Segunda.
Míchel Sánchez llega a la Sociedad Deportiva Huesca con la intención de implantar en el equipo azulgrana una metodología basada en el fútbol combinativo. En los 86 partidos que dirigió al Rayo Vallecano puso en práctica sus premisas, que pasan por ser un equipo protagonista con el balón en el terreno de juego. Desde que Míchel colgó las botas, hace siete temporadas, estudió y se empapó de ese modelo de fútbol. En defensa, trabaja a sus equipos para que tengan intensidad en la presión tras pérdida, teniendo siempre en la cabeza la portería contraria. Un entrenador con las ideas muy claras, que quiere dejar su sello en el próximo proyecto azulgrana.
Míchel, un nuevo vallecano en el banquillo
Tras el paso de los ex rayistas Onésimo Sánchez y Antonio Calderón, por el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca, llega al club oscense otro ex jugador del equipo vallecano. Coincidirá en el club con otro ex del conjunto franjirrojo, Josete Valdominos, que esta temporada estuvo al frente del equipo filial, el Almudévar. Los cuatro coincidieron en el Rayo Vallecano en la temporada 1993-1994.