Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El guiño del padre de Thomas a la Premier: "Si aquí no lo valoran, a él le gustaría ir a Inglaterra..."

El padre del atlético habló de su hijo en Enigye FM. Ni confirma ni niega su continuidad, pero le dice "que siga adelante" si no se siente valorado y admite que le gusta Inglaterra.

Thomas, futbolista del Atlético y de Ghana
CHEMA DIAZ DIARIO AS

En plena ida y venida de futbolistas en el Atlético, hay algunos nombres cuyo futuro no está del todo definido. Uno de ellos es Thomas (25 años), que tiene contrato hasta 2023 y en quien confía plenamente Simeone, pero que no ve claro su papel para el próximo curso. Su padre, desde Ghana, tampoco asegura la continuidad de su hijo. "Personalmente, le dije que siguiera adelante si no lo querían donde está ahora mismo. Porque podría ser valorado en otro lugar y entonces le gustaría mudarse a Inglaterra si tuviera la oportunidad", comentó en Enigye FM, emisora de radio de Accra.

Según Hon Adjiingo, padre de Thomas, la decisión de éste debe fundamentarse en cómo de importante se sienta en el equipo. Esta temporada, el ghanés ha jugado 2.724 minutos (el 7º de la plantilla) repartidos en 42 partidos. Uno de los que se perdió fue la derrota en Turín que eliminó al Atlético de la Champions. "Es cierto que su ausencia afectó al equipo, pero el Atlético en general no tuvo suerte esta temporada porque sufrió muchas lesiones", confiesa el padre del futbolista.

Ahora, Thomas es uno de los líderes de Ghana de cara a la Copa de África que empieza el viernes 21 en Egipto. Para Simeone, su medio centro es un futbolista "extraordinario" e infravalorado por no haber llegado al Atlético desde un grande. Arsenal y PSG también le han pretendido y hay más grandes de Europa interesados en él...