NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'OPERACIÓN OIKOS'

El Valladolid y sus jugadores guardan silencio… de momento

Las últimas informaciones indignan a la plantilla que sigue manteniendo un silencio obligado, aunque no descartan romperlo pronto.

Jugadores del Valladolid
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

El día después de la revelación del periódico El Mundo, en el club blanquivioleta sigue imperando la ley del silencio. Los abogados del Real Valladolid han "prohibido" tanto al personal directivo como a los jugadores hablar del asunto e incluso David Espinar, director del gabinete de presidencia, acata esta orden. AS se ha puesto en contacto esta mañana con Keko Gontán, que si bien negó haber declarado en calidad de testigo la semana pasada a esta redacción por dos veces, las informaciones reveladas por El Mundo informan de que sí lo hizo, como contó en su momento Radio Marca. El jugador madrileño que jugó esta temporada en el Real Valladolid cedido por el Málaga rehusó hoy hacer declaraciones remitiéndose a la prohibición del club. Es más, la SER en Valladolid ha informado esta mañana que tanto Alcaraz, como Olivas, los jugadores que fallan en los dos goles, fueron avisados de que en cualquier momento podían ser llamados a declarar, pero esta citación no se llevó a cabo.

El único jugador que fue detenido la semana pasada, Borja Fernández, y que salió en libertad bajo medidas cautelares y el pago de una fianza de 50.000 euros, quiso aclarar ayer en sendos mensajes a la SER y a la Cope algunas de las informaciones que desvelaba El Mundo. Y es que la famosa barbacoa, en casa de Keko, era una celebración el día antes de su retirada, horas después de anunciarla, donde estaban también las mujeres, algunos niños y personas ajenas al equipo como se ha podido ver en las fotos subidas por Borja en Instagram. AS se puso en contacto esta mañana con el futbolista gallego que si bien volvió a indicar que no puede hablar, también definió la información de ayer como "de traca", aunque dejó la puerta abierta a una posible declaración en las próximas horas o días.