NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, en los números de Griezmann con casi 50 partidos menos

Desde que se fue del Barça, el brasileño ha marcado 59 goles y ha dado 39 asistencias en 77 partidos. En ese tiempo, Griezmann ha marcado 63 goles y 33 asistencias en 124 partidos.

Actualizado a
Neymar, en los números de Griezmann con casi 50 partidos menos

Ahora que en Barcelona se debate sobre lo que sería más conveniente para el Barça, si Griezmann, Neymar, los dos o ninguno, resulta curioso analizar los datos de ambos en las dos últimas temporadas. Digamos que desde el brasileño huyó del Barça depositando su cláusula de 222 millones de euros en la sede de LaLiga. Lo cierto es que los números de Neymar y Griezmann están casi calcados con una (extraordinaria) salvedad. El brasileño los ha firmado en 47 partidos oficiales menos.

Neymar ha jugado 77 partidos, 58 con el PSG y 19 con Brasil, desde que se marchó del Barça. Ha marcado 59 goles (51 con el PSG y 8 con Brasil) y ha dado 39 asistencias (29 con el PSG y 10 con Brasil. Griezmann, por su parte, ha jugado 124 partidos (97 con el Atlético y 27 con la selección campeona del mundo de Francia) en las dos últimas temporadas y ha marcado 63 goles (50 con el Atlético y 13 con Francia) y ha dado 33 asistencias (25 con el Atlético y 8 con Francia).

Cabe, por supuesto, interpretar los datos. Puede pensarse que para Neymar ha sido más fácil hacer goles porque la dificultad de la Ligue 1 francesa no es la de LaLiga. A lo que alguien podría rebatir que el Atlético ha jugado para Griezmann y en el PSG, cada una de las tres vedettes (Neymar, Cavani y Mbappé) han ido por su lado.

Lo que es incontestable es que Neymar necesita muchos menos partidos para hacer grandes números (en sus tres años en el Barça metió 90 goles) pero que, a cambio, Griezmann ofrece mucha más regularidad y fiabilidad. A Neymar se le acabó la temporada en la eliminatoria contra el Real Madrid de la Champions en octavos de final y llegó en mala condición al Mundial y este curso le ha sucedido algo parecido. Tuvo que ver desde la grada la eliminación de su equipo en la Champions ante el Manchester United y no ha reaparecido hasta algunas jornadas antes del final.

Polémicos son los dos, cada uno a su modo. Griezmann, por su oscura manera de maniobrar en los dos últimos años para decidir su futuro. Lo de Neymar es un rosario de escándalos. Algunos en el campo y otros fuera del mismo. Aunque todo indica a que el Barça ya ha escogido al francés y que Neymar, que aún tiene un juicio pendiente con el club azulgrana y se fue de mala manera, no volverá por mucho que lo quiera Messi, es bueno presentar los números de ambos en una balanza. Y en la media más pura, gana Neymar.