Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El filial del Betis y Almería lucharán por un ascenso que ya podrían tener

A falta de confirmación oficial, parece que tanto el filial del Betis como el Almería podrían estar ya en Segunda. El domingo a las siete se jugará el ascenso en Málaga.

Jugadoras del Betis B.
@RealBetisFem

El sueño por el ascenso a Segunda Nacional ya es cosa de dos en una promoción que ha sido bastante intensa para los equipos participantes. Para las campeonas de cada grupo. El playoff femenino hacia Segunda va llegando a su fin y el filial del Betis Féminas y el equipo femenino de la UD Almería se enfrentarán este domingo para ascender de categoría. Después de superar dos rondas a doble partido, ahora se juega todo en 90 minutos, aunque quizás no sea necesario ganar para ascender.

Por un lado, el filial del Betis llega a la final después de haber eliminado al Atlético Azahar en cuartos de final. Cayó 0-1 en la ida, pero venció 0-5 en la vuelta. En semifinales tuvo un duro rival, el Cádiz, a quien ganó tanto en la ida (1-0) como en la vuelta (1-2). Las amarillas, que en líneas generales realizaron un decente papel, dijeron adiós al ascenso por tercer año consecutivo. Las béticas aterrizan con la moral por las nubes en la gran final.

En el caso de las almerienses, vencieron en cuartos al Guadalquivir Atlético con un global de 9-0. En semifinales, la eliminatoria estuvo algo más igualada. El Almería ganó al Granada B por 1-0 en la ida, empatando a uno en la vuelta, un resultado que le permite estar en la final por el ascenso. Primer año de la sección femenina del Almería y podría estar en Segunda sin necesidad de jugar la final.

Con la reestructuración que la Federación Española está realizando en el fútbol femenino, se rumorea que no habrá necesidad de conocer el ganador de una final que la Federación Andaluza tiene programada para el próximo domingo 9 de junio (19:00 horas) en Cártama Ciudad Deportiva (Málaga). A falta de confirmarse el ascenso de los dos equipos, ambos querrán asegurarse el subir a Segunda en el terreno de juego, por lo que se vivirá una apasionante final.