NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, "feliz" si llegan Mbappé y Hazard al Real Madrid

El centrocampista uruguayo ha halagado a ambos jugadores y ha mostrado su deseo de que, en caso de que ambos vengan, "sea todo para bien".

Actualizado a
Valverde, "feliz" si llegan Mbappé y Hazard al Real Madrid

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde dijo este lunes que estaría "feliz" si el francés Kylian Mbappé y el belga Eden Hazard llegan al equipo blanco.

"Si llegan esa clase de jugadores no puedo describirlo de otra manera, sería una alegría. Creo que son buenos jugadores y hay que aprovecharlos.Han hecho una temporada muy buena en sus clubes y si llegan a venir, ojalá sea todo para bien", aseguró en rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección uruguaya en Montevideo, donde la Celeste se prepara para
la Copa América.

Valverde señaló que, si bien no está autorizado a contar lo que ha hablado sobre su futuro en el equipo blanco con su entrenador, Zinedine Zidane, afirmó que le ha demostrado "mucha confianza". "Sinceramente no puedo decir lo que me ha dicho pero me ha dado mucha fuerza, motivación para los últimos partidos que quedaban para poder demostrar que estoy capacitado para estar en el Madrid. Me ha aconsejado muchas cosas, me ha ayudado desde que llegó", agregó.

Valverde describió a Zidane como "una persona ganadora" y reconoció que "fue un año duro en lo grupal". "Luchamos por muchas cosas y no conseguimos nada, pero en lo personal creo que crecí mucho fuera de la cancha y dentro", afirmó.

Además, el centrocampista destacó que sus compañeros, "que son estrellas", le aconsejaron a diario y le ayudaron a quitarse la timidez que muchas veces le dificulta relacionarse fuera del campo. "Resalto siempre a (Carlos) Casemiro, que fue el que más me ayudó en el día a día cuando entré al equipo, y creo que hoy me sirvió mucho y me siento a la par de todos", destacó.

La selección de Uruguay está concentrada en Montevideo, donde se prepara, a las órdenes de Oscar Washington Tabárez, para la disputa de la Copa América Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.