NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aguado llegará al Pucela tras una temporada para olvidar

El jugador jienense fue firmado en enero y se quedó cedido en el Córdoba, donde no ha tenido todo el protagonismo que esperaba ni le han salido las cosas. Empezará la pretemporada.

ValladolidActualizado a
15/02/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORDOBA CF - GRANADA CF
 ALVARO AGUADO MONTORO
LARREADIARIO AS

No ha sido el año del Córdoba. El curso pasado logró salvarse de forma milagrosa bajo la batuta del ya jugador del Real Valladolid, Álvaro Aguado, el mejor del equipo, pero este año no ha habido sorpresas. El Córdoba ha estado toda la temporada en zona de descenso hasta confirmarlo matemáticamente ante Las Palmas hace tres jornadas en un partido que perdió por 1-0. No se puede destacar a nadie, ninguno de los cuatro entrenadores que han estado al frente del banquillo han podido reconducir una nave a la deriva.

De la quema tampoco se ha salvado el joven jugador del Real Valladolid, Álvaro Aguado (Jaén 1-5- 96), que después de haber mostrado su mejor nivel durante la temporada anterior no ha tenido protagonismo en esta, sobre todo, en el tramo final. Y eso que ha disputado 25 partidos con tan sólo un gol, el conseguido en la sexta jornada para salvar un empate en casa ante el Tenerife (minuto 90). El joven centrocampista tuvo continuidad en el inicio de temporada, cortada por una lesión ante el Lugo en noviembre. Lesión muscular de grado II en el bíceps femoral que le dejó fuera lo que restaba de año.

Fichado. Después llegó el fichaje del Valladolid en el mercado invernal. Se selló a la vez que la llegada de Guardiola el pasado 25 de enero y en el caso de Aguado el acuerdo se firmaba hasta 2023. El joven futbolista intentó colaborar en una marcha del equipo que ya no apuntaba nada bueno. Volvió al once el 6 y el 13 de enero ante el Nàstic y el Rayo Majadahonda, respectivamente, aunque en este último fue sustituido en el descanso. Después volvió a caer lesionado, esta vez con una distensión en los isquiotibiales durante un entrenamiento por lo que en la recta final de la temporada apenas ha tenido protagonismo.

En la primera semana de julio llegará a Valladolid para empezar la pretemporada a las órdenes de Sergio González. Aguado puede jugar como mediocentro organizador escalonado con un jugador más defensivo, pero parece más cómodo y con mejor rendimiento por detrás de los delanteros, como media punta. Su juventud le coloca como uno de los jugadores que puede tener salida como cedido para acabar de formarse. Sergio tendrá oportunidad de verle entrenar antes de tomar una decisión definitiva para este año.