NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gallego-Rubi-Gallego: un 'boomerang' de 365 días

Rubi se presentó hoy hace un año elogiando precisamente al suriense, que apunta a sucederle en el Espanyol, y ofreciendo promesas que quedaron a medias.

Actualizado a
Gallego-Rubi-Gallego: un 'boomerang' de 365 días
RCD Espanyol

Con la ilusión por las nubes en un consenso pocas veces visto en el Espanyol, hoy se cumple un año exacto desde la presentación de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como entrenador perico. 365 días después, el 4 de junio puede convertirse ahora en el día señalado para —tras un largo culebrón— la salida oficial del de Vilassar y el nombramiento de David Gallego como su sucesor. Un año 'boomerang'.

Curiosamente, Rubi inició su intervención el día de su puesta de largo con una mención elogiosa a Gallego, que venía de ser su antecesor, ya que dirigió al Espanyol las cinco últimas jornadas de la temporada 2017-18, con 13 puntos sobre 15 posibles, y de rubricar el ascenso del filial de Tercera a Segunda B. "Felicito a David Gallego, que ha hecho una doble temporada excepcional, con los cinco últimos partidos del equipo y con el ascenso del filial, que es muy importante para el club", manifestó Rubi.

Aquel 4 de junio de hace un año también se ofrecieron multitud de promesas, algunas de las cuales sí se cumplieron durante el curso 2018-19, pero han quedado interrumpidas. "Ha habido decisivos en mi carrera para poder llegar a cumplir el sueño de estar aquí", sentenció el nuevo entrenador, quien se explicaba de la siguiente manera: "Cada año que cojo un equipo lo hago con todo, con toda la ilusión del mundo, pero sería un engaño decir que este año no es especial. Para mí es posiblemente el hecho más importante de mi carrera, sin ningún tipo de duda".

Rubi abundaba en que "hay un sentimiento de por vida, porque si has sido socio es que eres perico y, por tanto, lo debes ser siempre". Y añadía: "Nos dejaremos el alma por implicación máxima, esfuerzo máximo tanto del cuerpo técnico como de los jugadores y porque la gente salga del estadio identificada, pensando que lo ha pasado bien". Ese ánimo de "disfrutar" con "un equipo valiente" se cumplió, hasta el punto de ir a Europa, pero se ha truncado. Quizá lo pueda continuar y sublimar Gallego...

Juntos en la Galería de Entrenadores

Como si se tratase de un guiño del destino, los cuadros de David Gallego y Rubi figuran juntos en la Galería de Entrenadores del RCDE Stadium desde el 19 de junio de 2018. No en vano, el hasta ahora técnico del filial ocupó el banquillo del primer equipo al cierre de la temporada anterior.