NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oficial: Lucas Pérez ficha por el Alavés hasta el año 2022

El club vasco hizo oficial este lunes el fichaje del delantero gallego. El jugador coruñés llega al equipo vitoriano procedente del West Ham y ficha por las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Oficial: Lucas Pérez ficha por el Alavés hasta el año 2022

El Deportivo Alavés sigue construyendo su proyecto para la temporada 2019/20, y como consecuencia de ello ha llegado a la institución de Paseo de Cervantes el delantero gallego Lucas Pérez, que ha firmado con el club albiazul para las próximas 3 temporadas.

Lucas Pérez (A Coruña, 10/9/1988) es un ariete con una dilatada trayectoria dentro del fútbol europeo. Sus inicios se sitúan en Madrid, donde pasó por las categorías inferiores del Atleti para terminar recalando en el Rayo Vallecano allá por julio de 2009. Años después, en enero de 2011, dio el salto al fútbol ucraniano, donde pivotó entre el Karpaty y el Dinamo de Kiev. Fue en julio de 2014 cuando abandonó Ucrania para militar en las filas del PAOK griego. Una cesión al Deportivo de la Coruña supuso su regreso a España, club con el que terminó por fichar en agosto de 2015.

El Arsenal optó por ficharlo en agosto de 2016 para cederlo al club coruñés, hasta que en agosto de 2018 llegó el West Ham United, su último club, para ficharlo en propiedad. Con los hammers Pérez ha acumulado 19 partidos, en los que ha anotado 6 goles.

Se trata de la segunda etapa de Pérez en el Deportivo Alavés, ya que el ariete gallego ya estuvo en el Club babazorro con 16 años, jugando en el Juvenil albiazul.