NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Renan Lodi: el Atlético aprieta pero en Brasil se ponen duros

El joven brasileño es la primera opción para reforzar el lateral izquierdo. El club ya ha presentados dos propuestas, de 18 y 20M€, rechazadas.

Actualizado a
Renan Lodi: el Atlético aprieta pero en Brasil se ponen duros

El Atlético de Madrid tiene clarísimo quien es su objetivo número uno para el lateral izquierdo tras frustrarse la operación Alex Telles.

El elegido es la joven estrella brasileña Renan Lodi, de 21 años, considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol sudamericano en este momento.

Según pudo saber As, el club colchonero ha cerrado el cerco por Lodi, está insistiendo mucho al Athletico Paranaense para ficharle y el jugador ya ha comunicado al club que le gustaría marcharse a España. Pero el presidente del equipo brasileño, Mário Celso Petraglia, se ha negado rotundamente a negociar por la mayor promesa de su cantera.

El club de Curitiba ya rechazó dos ofertas colchoneras por el lateral, de 18 y 20 millones de euros, la última este fin de semana. Aunque fuentes cercanas a la negociación creen que el acuerdo poría cerrarse pronto por un valor que rondará los 25 millones de euros, el Athletico Paranaense está en una situación privilegiada porque siempre puede remitirse a la cláusula del jugador, que según pudo saber As son 40 millones de euros. Mismo valor que el Atleti se recusó a pagar por Alex Telles.

El último 4 de mayo, este periódico adelantó el interés del Atleti por Lodi y contó como un emisario del equipo rojiblanco espió al lateral izquierdo en distintos partidos.

El propio entrenador del Athletico Paranaense, Tiago Nunes, dejó escapar el domingo tras la victoria de su equipo ante el Fluminense que este "podría haber sido uno de sus últimos partidos" en el club. Lod no pudo jugar porque estaba convocado con la selección brasileña sub-21 y su liberación, pedida por el club a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no llegó antes del encuentro del domingo.

"No me gusta lamentar la falta de algún jugador. Pero me da mucha pena que Renan Loddi no haya podido jugar ante el Fluminense porque podría haber sido uno de sus últimos partidos en Brasil. Me da mucha pena también de los aficionados que no pudieron ver, quizá, su último partido. No sé incluso si podré contar con él para el partido del miércoles", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Renan Lodi ya ha comunicado al club que le gustaría marcharse al Atleti. Y otros clubes que estaban interesados en la joven estrella dan por hecho que su fichaje por el Atleti será inminente, aunque el Zenit de San Petersburgo también siga insistiendo y también tuvo una oferta de 20 millones rechazada por el Athletico Paranaense.