NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti 'espió' a Renan Lodi en la final de la Recopa Sudamericana

El joven lateral del Athletico Paranaense es uno de los jugadores que tiene en cartera el equipo rojiblanco para reforzar el lateral izquierdo. Lleva meses siguiéndole.

Actualizado a
El Atleti 'espió' a Renan Lodi en la final de la Recopa Sudamericana

Renan Lodi (21 años) es uno de los jugadores que el Atlético tiene en la agenda para reforzar el lateral izquierdo. Tras la venta de Lucas al Bayern, la posible salida de Filipe Luis el desorbitado precio del Alex Telles, el club rojiblanco ha centrado su interés en el joven lateral del Athletico Paranaense. Desde hace meses, emisarios rojiblancos están siguiendo de cerca sus evoluciones. As ya informó el pasado 5 de mayo que ojeadores colchoneros habían estado presentes el 4 de abril en la victoria liguera del Athletico Paranaense sobre el Vasco de Gama (4-1). Pues bien, este jueves los emisarios del Atlético han asistido también al encuentro de ida de la final de la Recopa Sudamericana que disputan el Athletico Paranaense y River Plate. El triunfo cayó del lado brasileño por 1-0 y Renan Lodi fue el futbolista más destacado del equipo de Curitiba. En Brasil se dice que también acudirán al encuentro de vuelta que se disputará en el Estadio Monumental el viernes 31 de mayo. Esas mismas fuentes aseguran que el equipo brasileño ya habría rechazado una oferta de 15 millones de euros por el defensa.

Renan Lodi está considerado uno de los proyectos con más futuro del fútbol brasileño. Una muestra de la importancia que tiene en los esquemas de su actual equipo es el hecho de que el lateral izquierdo era uno de los 21 jugadores que conformaban la lista de futbolistas citados para representar a Brasil en el Torneo Esperanzas de Toulón. Eso le impedía disputar el encuentro de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, así que el Athletico Paranaense ha solicitado a la CBF que dispensara a Renan Lodi de tal compromiso ante el valor de su presencia en el choque del próximo 31 de mayo.