Míchel Sánchez da forma a su proyecto en el Huesca
El nuevo entrenador azulgrana y Rubén García trabajan en el proyecto altoaragonés de la próxima temporada. Los azulgranas necesitan más de 15 fichajes para el próximo curso.


Míchel Sánchez está trabajando de lleno en su nuevo proyecto en el Huesca. El entrenador madrileño aceptó la oferta de la entidad azulgrana y buscará con los oscenses el segundo ascenso a Primera. El técnico de la mano con el director deportivo, Rubén García, están estudiando posibles fichajes para un mercado veraniego muy movido, en el que se esperan más de 15 refuerzos de cara a la próxima temporada.
El preparador de 43 años es un enamorado del 4-1-4-1 como sistema y en base a ese dibujo quiere a dos jugadores por puesto. El perfil de los futbolistas se debe adaptar al estilo que lució en el Rayo hace dos temporadas, con un fútbol de posesión y siendo protagonistas con el balón. Dentro del equipo que tiene en la cabeza, tiene a cinco jugadores de la actual plantilla que será claves durante la próxima temporada: Pulido, Galán, Gallar, Ferreiro y Enric Gallego.
En defensa, Jorge Pulido será el líder indiscutible de la defensa. El jugador castellano manchego fue clave en el ascenso de los oscenses de la pasada temporada y este curso en Primera ha sido titular indiscutible. Será el capitán del próximo proyecto y lucirá galones en el equipo de Míchel. Junto a él en la zaga estará Galán, en el lateral izquierdo. El carrilero llegó durante el pasado mercado invernal, con la idea de que pudiera ayudar en Primera pero también en Segunda ante el posible descenso de categoría.
Al entrenador madrileño le gusta jugar con un pivote defensivo. Un puesto, que en el Huesca querrían que fuese Christian Rivera. Sin embargo, el medio asturiano tiene contrato con Las Palmas y Rubén García está buscando una fórmula para poder volver a contar con él. Sus dos compañeros en la medular serían Eugeni Valderrama, que está cedido en el Albacete, y Mikel Rico, que llegará libre al Huesca tras acabar su contrato con el Athletic de Bilbao.
Noticias relacionadas
La delantera del próximo curso parece bastante avanzada, ya que para los costados tienen contrato David Ferreiro y Álex Gallar, dos jugadores que marcaron las diferencias en Segunda y que en Primera han sido habituales en los onces. Como punta de lanza dentro de ese proyecto, Enric Gallego está llamado a marcar las diferencias. El delantero catalán ha anotado 15 goles en Segunda y cinco en Primera, unos números que lo convierten en un jugador clave dentro del proyecto de Míchel para la próxima temporada.
El Huesca pendiente del sobreseimineto dentro de la 'Operación Oikos'
Los servicios jurídicos del Huesca solicitaron a la Fiscalía de la Audiencia Provincial, y esta su vez al Juzgado, el sobreseimiento provisional de la causa contra el club como personalidad jurídica en el caso de la `Operación Oikos´. Se espera que el magistrado se pronuncie al respecto el martes o el miércoles, lo que dejaría libre de cualquier cargo a la sociedad azulgrana.



