ATHLETIC

Nolaskoain, expectante por si tiene que salir cedido

Hay que aligerar la plantilla de 33 jugadores. El polivalente centrocampista necesita minutos para reivindicarse si finalmente es cortado en el stage de julio por Gaizka Garitano.

Nolaskoain, expectante por si tiene que salir cedido
JUAN FLOR DIARIO AS

Nolaskoain está a la expectativa de lo que decida Gaizka Garitano en su planificación de la pretemporada. La plantilla tiene ahora mismo 33 efectivos, se debe aligerar sensiblemente y es complicado pasar el corte. El polivalente jugador de Zumaia, que puede actuar indistintamente como central o mediocentro, espera a la fecha del 4 de julio donde están los leones convocados en Lezama. En base a la opinión del técnico de Derio, Peru tomará la decisión entre salir cedido o quedarse. La primera opción no se ve con malos ojos, sabedor de que con su temprada edad (20 años) necesita jugar y sumar muchos minutos. La idea versaría en un club de Primera de la parte baja o un Segunda potente, con garantías de jugar con profusión, para crecer como futbolista, en ese caso de salir finalmente en régimen del préstamo.

Nolaskoain fue blindado por la anterior directiva ante la alerta de una Real Sociedad que estaba dispuesta a abonar sus entonces 8 millones de cláusula. Estampó su firma en Ibaigane hasta junio de 2024, con una cláusula de 60 millones de euros, muy superior a la anterior. Debutó como león en el primer partido de Liga el 20 de agosto ante el Leganés, con un gol. Al Getafe le marcó otro. El canterano ha vivido un año frenético. Berizzo le modificó la posición, para ubicarle en el centro de la defensa, por la lesión de Iñigo Martínez, y con Gaizka Garitano perdió el puesto y echó un cable al filial, aunque como mediocentro de nuevo. En el mes de enero tuvo avanzado un acuerdo de cesión con el Huesca, pero se abortó la operación por desacuerdo entre los clubes ante la elevada ficha del jugador. El equipo oscense estaba facultado para realizar fichajes, por la lesión de Pablo Insua y su rotura del ligamento cruzado anterior. Una vía motivada por aquella urgencia y ahora cerrada.

El polivalente león (25-10-98), que arribó a Lezama en juveniles procedente del Antiguoko, se coló entre los 55 jugadores que aspiraban a los Onces de Oro, Plata y Bronce, en categoría masculina de Fútbol Draft. Fue el único rojiblanco en la lista final y acabó en el lote de los once elegidos. De momento Nolaskoain está tranquilo y no se han producido movimientos con ningún equipo. La no renovación de Etxeita y el hecho de que Ramalho esté descartado, le podrían dar más posibilidades como cuarto central y relevo de la zona ancha. El joven defensa Vivian, en el que hay depositadas muchas esperanzas, también probará en la pretemporada, así como el todoterreno Sancet.